5 soluciones para el estreñimiento en Año Nuevo

La llegada del Año Nuevo es el mejor momento para mirar hacia el futuro y proponernos nuevas metas, ya sea lograr riqueza, felicidad, tener mejor salud y por qué no… ¡Vencer al estreñimiento!

Aquí te muestro una lista con 5 medidas excelentes para superar ese estreñimiento que te ha estado molestando últimamente. Incluso si sólo practicas una de ellas, será un paso de avance en la dirección correcta.

Top 5 soluciones para combatir el estreñimiento a partir de Año Nuevo

  1. Beber 8 vasos de agua al día

Mantenerse hidratado es fundamental para mantener una buena salud y la hidratación necesaria en los intestinos y heces. Tomar ocho vasos de agua al día puede parecer desalentador para algunas personas, podría parecer una gran cantidad de agua, pero esto es realmente muy fácil de lograr. Tome un vaso de agua tan pronto como se despierte en la mañana y para los siete vasos restantes se puede beber uno cada dos horas (basado en un día típico de 13 horas en el que se levanta a las 7 am y se acuesta a las 10 pm). Es posible que desee establecer una alarma en el teléfono o mantener una botella de agua al frente para recordar que debe beber agua.

  1. Comer fibra todos los días

La fibra dietética ayuda a dar volumen a las heces y eso fomenta su paso a través de los intestinos de forma más fácil y cómoda. El truco es encontrar las fuentes de fibra que mejor funcionan para ti y tu estilo de vida. Algunos consejos para agregar más fibra a la dieta diaria incluyen:

Quiz: ¿Es el estreñimiento tu problema?

Realiza este cuestionario y descubre cuándo el estreñimiento es realmente un problema.
> Sí, quiero saber >

  • Añadir una cucharada colmada de semillas de linaza a la comida, al menos, una vez al día. Puede mezclarse con cereales, ensaladas, zumos, yogur, etc.
  • Dejar la piel de verduras como las zanahorias, nabos y patatas. Simplemente lávalas muy bien.
  • Comer una pera y una manzana al día, sin pelar. La piel de las frutas y las verduras es rica en fibra, cuando las pelamos estamos desaprovechando parte de sus beneficios.
  • Cambiarse a productos como el pan integral, arroz integral y pastas integrales. Esto aumentará fácilmente la cantidad de fibra en su dieta y proporcionará más vitaminas y minerales.
  • Comer una porción de vegetales de hoja verde todos los días, por ejemplo espinaca, col rizada, rúcula, berros, col, brotes, coles de Bruselas.
  1. Tomar un probiótico cada día

Los probióticos apoyan la salud de nuestro sistema digestivo mediante la producción de enzimas específicas que facilitan la ruptura y digestión de los alimentos, así como la absorción de vitaminas y minerales clave en el torrente sanguíneo. Compre una buena marca que tenga gran número de cultivos probióticos por cápsula.

  1. ¡Moverse más!

Encuentre la manera de incluir el ejercicio en su vida. No hay excusas. Ya sea caminar alrededor de su casa, bajarse del autobús una o dos paradas antes, subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor o intentar un nuevo deporte, el ejercicio es vital para la buena salud y también juega un papel crucial en la prevención del estreñimiento. El ejercicio ayuda a mantener el intestino en movimiento, permitiendo que las heces pasen con mayor facilidad.

  1. Hacer algo que te complazca, al menos cinco minutos todos los días

El estrés es malo para nuestra salud y también puede causar estreñimiento. Dedica sólo cinco minutos todos los días a hacer algo que te guste, que te relaje. Toma un baño largo, lee un libro, sal a caminar, toma una taza de té o simplemente no hagas nada. Entrar en contacto con tu mente y tu cuerpo te hará sentir renovado, calmado y esos resultados se notarán en el buen funcionamiento de tu cuerpo.

libroIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!