8 Hierbas (que si funcionan) para el estreñimiento

hierbasAl igual que ciertos alimentos, existen hierbas muy beneficiosas para aliviar el estreñimiento, especialmente cuando se ha estado sufriendo de estreñimiento crónico. En estos casos se recomienda tratar de identificar la causa del problema, por ejemplo la medicación, la mala alimentación, el estrés, la deshidratación, en lugar de sólo tratar los síntomas.

Las siguientes hierbas pueden proporcionar alivio rápido y se consideran seguras para uso moderado. Sin embargo es necesario consultar a un médico de cabecera antes de iniciar un tratamiento por su cuenta, ya que podría interactuar con alguna medicación que esté tomando o empeorar los síntomas de otra enfermedad.

8 mejores hierbas para aliviar el estreñimiento

  1. Aloe Vera. El aloe vera es reconocido por sus múltiples beneficios para la salud, pero sabías que también se considera un laxante natural. El jugo de aloe vera se puede comprar en tiendas de alimentos saludables para añadir a los batidos o zumos regulares. Otra alternativa es comprar la hoja de aloe natural y hacer tu propio jugo en casa, o simplemente tomar su sabia cortada en pequeñas cápsulas.
  1. El olmo. El olmo resbaladizo tiene un efecto muy relajante y lubricante en el tracto intestinal. Al igual que el aloe vera, es una planta curativa, nutritiva e ideal para combatir trastornos digestivos. No solo combate el estreñimiento, también alivia los síntomas del síndrome de intestino irritable y los calambres estomacales. Se recomienda tomar una cápsula de olmo resbaladizo (Slippery Elm) 20 minutos antes de cada comida.
  1. La alholva o fenogreco. Las semillas de la alholva son excelentes para calmar el estómago y aliviar el estreñimiento. Son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales esenciales. En lugar de comprar la alholva en forma de suplemento, es mejor consumirla en su estado natural añadiéndola a sopas, guisos y otras recetas de tu gusto.
  1. El diente de león. El diente de león actúa como un laxante natural que se puede beber en forma de té, solo tienes que agregar algunas hojas en agua hirviendo y beber la infusión. Otra alternativa es añadir varias hojas finamente picadas y limpias a tus ensaladas.
  1. La ortiga. Al igual que el diente de león, la ortiga tiene un efecto de laxante natural y puede utilizarse como té.
  1. La acedera. La acedera tiene un sabor ligeramente amargo, pero puede ser utilizada en la cocina con bastante facilidad. Tiene propiedades laxantes naturales. Si el sabor no resulta demasiado desagradable, se puede beber en forma de té agregando algunas hojas en agua caliente.
  1. El espino amarillo. El espino amarillo es otra hierba que puede beneficiar a muchas personas con estreñimiento, especialmente aquellas que no beben suficiente agua. Contiene ácidos grasos esenciales, como el omega 7, que ayuda a cubrir el tracto intestinal y lubricar las membranas mucosas. Esto garantiza una digestión saludable y un movimiento más fluido de las heces a través del intestino. También contiene vitamina A, C, E y vitaminas del complejo B, por lo que es una buena adición a la dieta. Se puede comprar en forma de cápsulas, como líquido o como una corteza seca.
  1. La senna. Las hojas y vainas de la planta senna son reconocidas en la medicina natural por sus efectos laxantes. Actúa mediante la estimulación del colon y la eliminación de casi todos los alimentos que queden en el cuerpo. Se suele preparar en forma de té con sus hojas. No se recomienda para uso prolongado porque puede causar efectos secundarios negativos.

Al usar cualquiera de estos remedios se debe empezar poco a poco. Algunas personas pueden notar que una hierba en particular no les funciona, pero para otras puede ser un poderoso laxante. Recuerde consultar siempre a su médico, especialmente si tiene alguna condición médica, está embarazada o está tomando medicamentos.

Quiz: ¿Es el estreñimiento tu problema?

Realiza este cuestionario y descubre cuándo el estreñimiento es realmente un problema.
> Sí, quiero saber >

libroIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!