¿Cómo aliviar el estreñimiento en un perro?

¡Pobrecito mi perrito! Ellos pueden sufrir tanto como los humanos a causa del estreñimiento. Aquí te daremos algunos consejos para aliviar el estreñimiento en perros.

¿Cómo saber si mi perro tiene estreñimiento?

Normalmente, los perros defecan una o dos veces diarias, así que debes observarlo para ver si este hábito se mantiene, si cuando trata de evacuar chilla, lo cual puede ser síntoma de dolor, o si las heces vienen acompañadas de mucosidad.

El estreñimiento en perros es un problema frecuente, debido generalmente a:

  • Falta de ejercicio
  • Lo que come tu mascota, incluso telas, piedras o cualquier otro objeto
  • La edad avanzada
  • Cuando son cachorros
  • Alguna enfermedad
  • Si fue sometido a cirugía

¿Cómo puedo aliviar el estreñimiento en perros?

El estreñimiento en perros es un problema preciso, que puede solucionarse siguiendo estas fáciles recomendaciones:

1. Aceite de oliva. Es inofensivo para el perro, puedes añadir a la comida una o dos cucharadas de aceite de oliva por varios días, según se necesite, para lubricar su tracto intestinal y haciendo más fácil la expulsión de las heces.

Quiz: ¿Es el estreñimiento tu problema?

Realiza este cuestionario y descubre cuándo el estreñimiento es realmente un problema.
> Sí, quiero saber >

2. Alimentos con fibraZanahoria y calabaza con muy buenas para aliviar el estreñimiento en perros. También sirven la avena mezclada con carne. La manzana cortada en trozos, incluyendo la cáscara, combate tanto el estreñimiento como la diarrea en perros.

3. Comida de textura húmedaLa mayor parte de la comida del perrito debe ser húmeda, bien sea alimentos especiales para perros o preparadas por ti, que aporten agua.

4. AguaEl perro debe beber suficiente agua.

5. Actividad físicaEsto lo ayudará bastante a tener un buen movimiento intestinal y evitar el estreñimiento, así que saca a tu perrito a pasear y correr.

 Señales de alarma

Como dijimos, el estreñimiento en perros es frecuente y puntual, que puedes resolver en unos cuantos días poniendo en práctica buenos hábitos de dieta y ejercicio físico de tu mascota, pero si el problema persiste y notas que el perro está decaído, no quiere comer, tiene el vientre hinchado, es momento de consultar al veterinario porque puede haber un problema serio.

libroIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!