¿La cerveza estriñe?

Esta bebida alcohólica, que es preferida por muchos, tiene un sabor amargo. Son muchos los ingredientes y marcas de cerveza que existen en la actualidad. Sin embargo, ¿Qué efecto tiene esta bebida en el sistema digestivo? ¿Cómo saber si la cerveza estriñe? Sigue leyendo y podrás saber la respuesta a estas dos preguntas.

Componentes de la cerveza

Entre los componentes de la cerveza se encuentran los cereales (cebada, trigo, arroz o maíz) de los cuales se consigue el almidón y los azucares, fermentándose en agua de levadura, para luego pasar a transformarse en alcohol.

¿Es la cerveza causa del estreñimiento?

La cerveza causa deshidratación, por esta razón es una de las bebidas que causan estreñimiento. ¿Cómo es posible que siendo la cerveza un líquido, cause deshidratación? La razón se debe a que la cerveza, es una bebida que provoca muchas ganas de orinar, y cuando orinas no sólo orinarás la cantidad de líquido que ingeriste en la cerveza, sino también la cantidad de agua que tiene tu cuerpo reservada para que el sistema digestivo e intestinal cumpla su trabajo correctamente.

Quiz: ¿Es el estreñimiento tu problema?

Realiza este cuestionario y descubre cuándo el estreñimiento es realmente un problema.
> Sí, quiero saber >

La cerveza desequilibra los niveles de agua de tu organismo, haciendo que las heces estén secas, por lo que el movimiento intestinal, será lento e inconstante.

libroIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!