La mejor dieta para el estreñimiento (funciona!)

Es un error pensar que el proceso digestivo termina en el estómago. Pues no, de allí en adelante todavía los alimentos deben sufrir un proceso en el área intestinal, que si no funciona correctamente produce patologías como el estreñimiento.

Lo que hay que saber sobre la salud digestiva

Sabes que debes ir al baño con regularidad, pero no compares tus hábitos con otras personas porque cada quien tiene un ritmo intestinal distinto que depende de lo que consumimos a diario y de otros factores como las costumbres, rutinas, viajes, cambios de horario, ayunos, estrés, emociones, embarazo, menopausia, enfermedades, medicamentos y dieta.

Por lo general, buscamos algún medicamento como supositorios de glicerina, laxantes, o alternativas naturales para aliviar el estreñimiento. Pero lo ideal es que tengas una rutina de dieta favorable, este último punto es clave para aliviar el estreñimiento, por eso los alimentos saludables te pueden ayudar a promover la secreción de bilis en el hígado, tener un efecto laxante natural y favorecer una buena flora intestinal que permita la correcta absorción de nutrientes.

 ¿Cuál es la mejor dieta para el estreñimiento?

Aprender a comer es parte de un estilo de vida que te ayudará a combatir el estreñimiento. Veamos cuál es la dieta más apropiada para estos casos:

FibraVerduras y frutas, preferiblemente con la piel. Todos los vegetales verdes ayudan a combatir el estreñimiento.

Quiz: ¿Es el estreñimiento tu problema?

Realiza este cuestionario y descubre cuándo el estreñimiento es realmente un problema.
> Sí, quiero saber >

Cereales integralesDe grano entero, pasta, arroz y pan.

LíquidoSobre todo agua. Un buen truco es beber agua calentita en ayunas, ayudará a despertar tus intestinos. También son buenos los zumos o jugos de frutas, infusiones o te de forma moderada y caldos.

GrasasContrario a la creencia popular, las grasas no deben eliminarse por completo de la dieta, la clave es el equilibrio al consumirlas. El aceite de oliva es un gran aliado para el buen tránsito intestinal.

ProbióticosEstos son los alimentos que contienen bacterias vivas beneficiosas al organismo. Se encuentran en algunos quesos frescos y en el yogurt.

De una vez por todas, dile adiós al estreñimiento con una buena dieta.

libroIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!