¿Estreñido? Chequea tu tiroides

toroides¿Has notado recientemente que tienes estreñimiento, sin embargo no has hecho ningún cambio notable en tu dieta? A veces ocurren cambios en nuestro cuerpo y no sabemos por qué. Es posible que hayas supervisado tu dieta, el consumo de agua e incluso tu ciclo menstrual, pero nada de esto parece ser la causa del malestar.

En este artículo estaremos hablando sobre otra cosa que puedes considerar. ¡La tiroides! El estreñimiento es uno de los primeros síntomas de hipotiroidismo, o sea, una tiroides poco activa. Otros signos pueden ser cansancio y fatiga, uñas débiles, distensión abdominal, niebla mental, dolor muscular y pérdida de cabello.

¿Cómo la tiroides puede causar estreñimiento?

Básicamente la tiroides produce hormonas que afectan a nuestro metabolismo. En otras palabras puede decirse que afectan la rapidez o lentitud del cerebro, el corazón, los músculos, el hígado, el tracto intestinal y otras partes del cuerpo. Por ejemplo, si usted no está produciendo suficiente hormona tiroidea, es posible que se sienta cansado o desanimado. Pero si tiene demasiada hormona tiroidea, podría sentirse nervioso e hiperactivo.

El estreñimiento es uno de los signos clásicos de una tiroides poco activa. Como sabemos los músculos intestinales se contraen para mover las heces a través del intestino hasta el recto. El hipotiroidismo puede debilitar la contracción de estos músculos, provocando que las heces se mueven muy lentamente y como resultado surja el estreñimiento.

Quiz: ¿Es el estreñimiento tu problema?

Realiza este cuestionario y descubre cuándo el estreñimiento es realmente un problema.
> Sí, quiero saber >

Consejos para controlar el estreñimiento influenciado por la tiroides

  • Disminuir el consumo de gluten. Hay varias investigaciones que sugieren que el gluten puede causar problemas de tiroides.
  • Aumentar el consumo de fibra. Comer abundante fibra ayuda con un tracto digestivo lento.
  • Mantener las bacterias saludables en equilibrio con ayuda de un probiótico.
  • Muchas personas son deficientes en magnesio. Este mineral maravilloso ayuda a relajar la mucosa intestinal y por eso, puede combatir exitosamente el estreñimiento. Es común que las personas con hipotiroidismo sean deficientes en este mineral.
  • El agua caliente con limón es un tónico maravilloso para un intestino perezoso, así como un buen desintoxicante.
  • Evita el fluoruro de tu dieta, ya que compite con el yodo para producir hormonas tiroideas.
  • Toma un buen multivitamínico con zinc, selenio y vitaminas del grupo B, ya que son muy importantes para el buen funcionamiento de la tiroides.
  • La tiroides necesita yodo para producir sus hormonas. Los suplementos de yodo pueden ser realmente útiles, pero se recomienda adquirirlo de alimentos como las algas marinas. Se dice que esta es la fuente más rica de yodo en la naturaleza.

Como se ha mencionado, el hipotiroidismo puede causar todo tipo de síntomas. Observándolo como una posible causa de tu estreñimiento puedes encontrar la raíz de otros síntomas que han estado molestándote.

libroIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!