¿El estreñimiento engorda?

¡Estoy gorda porque sufro de estreñimiento! ¿Será verdad? Si te preocupa el vientre abultado, la ropa te aprieta alrededor de la cintura y la báscula ya no es tu amiga, tal vez se te ocurra pensar que el estreñimiento engorda.

¿Mito o realidad?

Vamos a poner la lupa en dos mitos de este tema para saber si el estreñimiento engorda:

  1. Tengo más grasa en la cintura. No, más bien es la materia fecal acumulada, es decir, por no defecar regularmente. Esta acumulación causa inflamación y toxinas que provocan retención de líquidos, abultando tu vientre.
  2. Estoy engordando. Aunque así lo parezca, no es que estés más gordita, sino que por el estreñimiento tienes más peso en el tracto intestinal.

Ahora veamos la realidad:

Quiz: ¿Es el estreñimiento tu problema?

Realiza este cuestionario y descubre cuándo el estreñimiento es realmente un problema.
> Sí, quiero saber >

  1. El estreñimiento no engorda, sólo es retención de heces en tus intestinos por varios días, lo que hace que tu pancita se hinche.
  2. El aumento de peso real se mide por el aumento de grasa y músculo, no por tener sólo el vientre hinchado y unos centímetros más de cintura.
  3. Cuando logres resolver el problema de estreñimiento, verás como tu vientre vuelve a ser normal y plano y desaparecerá ese exceso de peso fantasma.

Cuando comes en demasía, consumes muchos dulces, comida chatarra y poca agua, el cuerpo reacciona produciendo líquidos para eliminar el exceso y eso hace que te veas más llenita a la altura del abdomen, incluso una persona puede, en un par de días, llegar a pesar hasta 3 kilogramos más debido al estreñimiento, pero esto es temporal.

En conclusión, el estreñimiento no engorda, pero te hace sentir mal, así que debes tomar conciencia de tener una alimentación más saludable, suficiente agua y un poco de ejercicio para contribuir a tu bienestar y lucir siempre una bonita figura. Así que ¡tranquila, no estás gorda!

libroIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!