Otras opciones para combatir el estreñimiento

laxantesEjercicios

Las personas que llevan una vida sedentaria están más expuestas a padecer de estreñimiento, que las personas que están activas. Sin embargo, pocos estudios relacionados con el ejercicio han demostrado que este tiene un efecto mínimo sobre la frecuencia de las deposiciones. Por esta razón, se recomienda practicar ejercicios por sus numerosos beneficios para la salud , pero no por su efecto sobre el estreñimiento.

Cirugía

Para las personas con estreñimiento problemático asociado  con enfermedades del colon o el abuso de laxantes, la cirugía es el tratamiento definitivo. Durante la cirugía, se elimina la mayor parte del colon, o alguna parte del recto, mientras el extremo cortado del intestino delgado se une a la parte restante del recto o colon. En los pacientes con inercia colónica, la cirugía se reserva para aquellos que no responden a las otras terapias. En los casos en que se decide realizar una cirugía, no puede existir ninguna enfermedad en los pequeños músculos intestinales.

La estimulación eléctrica

La estimulación eléctrica todavía se encuentra en sus fases experimentales. Este procedimiento se puede hacer usando electrodos implantados en la pared muscular del colon. Los electrodos salen del colon y se adjuntan a un estimulador eléctrico. Alternativamente, se puede utilizar la estimulación de la piel del sacro para provocar la acción de los nervios que van hacia el color.

Quiz: ¿Es el estreñimiento tu problema?

Realiza este cuestionario y descubre cuándo el estreñimiento es realmente un problema.
> Sí, quiero saber >

libroIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!