¿Cómo utilizar la pitahaya para el estreñimiento?

Una de las enfermedades que mayor aumento tiene en la actualidad es el estreñimiento. Su mejora o cura es un reto para cada persona que lo padece. En el día de hoy quiero hacerte llegar las ventajas que nos brinda una extraordinaria fruta, la pitaya.

¿Qué es el estreñimiento?

El estreñimiento es el endurecimiento de las heces dentro del intestino grueso que causa dificultad para ser expulsadas diariamente. Las personas que padecen de estreñimiento habitualmente sufren cólicos, fuertes dolores, y deben tomar abundante agua y comer frutas ricas en fibra para contrarrestar este padecimiento. Por tanto, una buena dieta es algo clave y es aquí donde la pitahaya cumple su papel.

¿Qué es la pitahaya?

Una de esas frutas que quizás la conozcas y es muy buena es la pitahaya, una fruta que se cultiva en las zonas tropicales de algunos países como Colombia, Uruguay, Venezuela, Panamá, Brasil, Costa Rica, Nicaragua y México.

Quiz: ¿Es el estreñimiento tu problema?

Realiza este cuestionario y descubre cuándo el estreñimiento es realmente un problema.
> Sí, quiero saber >

La pitahaya y sus propiedades para el estreñimiento

Seguramente querrás saber la razón por la cual la pitahaya sirve para combatir el estreñimiento. El hecho de que algunos especialistas en nutrición le atribuyan a la pitahaya las propiedades de ser un laxante natural se debe a que la misma contiene abundante fibra, especialmente en sus semillas. Por todos es conocido que la fibra estimula la mucosa intestinal, ya que se adhieren a las vellosidades intestinales y ayudan al movimiento peristáltico de las heces es decir que no permite que estas se queden retenidas sino que salgan. También mejora el proceso de la digestión estomacal, además facilita y mejora el resto de los procesos que se llevan a cabo en el tracto digestivo. Por otro lado tenemos que esta fruta aporta un alto porcentaje de agua, que también mejora la propulsión del intestino. A esto se le suma la acción antioxidante de la vitamina C que está contenida en la pitahaya.

Es por eso que los especialistas recomiendan a las personas que padecen de estreñimiento consumir pitahayas diariamente. También es bueno que conozcas en que dosis debes consumirla, ya que esta puede variar con cada persona pues existen personas que con solo comer un simple pedazo puede causarle diarreas, en cambio otras pueden requerir incluso de varias frutas. Es importante que saber que aunque la pitahaya sea un laxante natural, los procesos digestivos como el estreñimiento no deben combatirse solamente consumiendo la frita ya que esta solo ayuda en el proceso. Para ello también es aconsejable consumir mucho líquido que contribuye a ablandar las heces. Y si es un proceso muy severo también debe consultarse al médico.

Ya sabes si eres de esas personas que presenta molestias para realizar las deposiciones y al hacerlo sangras debes tomar en cuenta nuestro consejo de consumir pitahaya. Puedes compartir esta información con tus amigos por si alguno también se ve afectado por este padecimiento pueda aprovechar esta información.

libroIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!