5 Soluciones rápidas y naturales para el Estreñimiento

La rapidez con que puedas aliviar el estreñimiento dependerá de muchos factores, incluyendo tu dieta, los medicamentos que estés usando y el tiempo que has tenido estreñimiento. Por eso es muy importante comenzar a escuchar lo que dice tu cuerpo y a trabajar en lo que es correcto para ti.

Cada uno de nosotros es diferente. Puede que un mismo remedio para el estreñimiento no funcione en todos los casos. La buena noticia es que existen muchos remedios para darle una “solución rápida” al estreñimiento. Solo tienes que empezar a probarlos y observar cual (es) es el que mejor te funciona.

Recomiendo además; 

¿Qué tomar para el estreñimiento?

Muchos podrían pensar que la mejor solución para aliviar rápido el estreñimiento es tomar un laxante, pero cuidado. Los laxantes tienden a aliviar los síntomas, pero causan problemas de dependencia a largo plazo si se usan regularmente.

Aquí tienes cinco soluciones rápidas que puedes poner en práctica desde ahora para curar el estreñimiento, ya sea crónico o agudo, leve o severo.

Tomar un probiótico

Los probióticos actúan proporcionando un equilibrio saludable de bacterias beneficiosas en el intestino, lo que apoya la buena salud digestiva en general y combate el estreñimiento. Las personas que sufren de estreñimiento suelen tener niveles más bajos de bacterias buenas, por lo que tomar un buen probiótico ayudará a restablecer el equilibrio y la regularidad de los movimientos intestinales.

El tiempo necesario para notar resultados puede variar, pero en general los probióticos comienzan a trabajar dentro de unas pocas horas. Si se quiere aliviar rápidamente un caso de estreñimiento más crónico es recomendable tomar el probiótico desde la noche anterior para que pueda actuar durante todas esas horas. Más; ¿Cuáles son los mejores probióticos para el estreñimiento?

Practicar poses de yoga

El yoga nos explica todo acerca de la calma y el equilibrio, tanto para la mente como para el cuerpo. Existen movimientos específicos que pueden aliviar el estreñimiento asociado con el estrés. Ayuda a mejorar los síntomas mediante la estimulación del flujo sanguíneo y la energía del sistema digestivo y sus numerosos músculos. Esto a su vez ayuda a fomentar el movimiento.

Algunas personas pueden notar que el yoga les proporciona un efecto inmediato, ya que actúa sobre áreas muy específicas. Más; ¿El yoga puede aliviar el estreñimiento? 4 poses simples y efectivas.

Tomar jugo de ciruela

Las ciruelas son un limpiador natural y uno de los mejores remedios caseros para el estreñimiento, se puede decir que actúan como un laxante muy suave. Esta receta de jugo aporta gran cantidad de fibra soluble, la cual es necesaria para combatir el estreñimiento.

Receta: Toma 4 ciruelas, elimina sus semillas y déjalas en remojo con agua durante la noche. En la mañana, licua las ciruelas con un poco de agua, 2 peras peladas y una manzana medianamente cocida sin pelar. De esta forma obtienes el jugo que debes tomar.

Si tienes estreñimiento leve o agudo, deberías sentir el efecto dentro de unas pocas horas, pero para los que sufren de estreñimiento crónico se recomienda beber este jugo antes de acostarse para que actúe durante toda la noche. Más; Ciruelas pasas para el estreñimiento.

Dar un paseo o trotar suavemente

El ejercicio es fundamental para los que sufren de estreñimiento, ya que ayuda a mantener los intestinos en movimiento y permite que los alimentos se mueven más fácilmente a través del sistema digestivo. Dar un paseo o trotar alrededor de la manzana te proporcionará un alivio natural, con bastante rapidez. El ejercicio funciona casi al instante, por lo que dependiendo de cuánto tiempo has estado estreñido, puede funcionar dentro de una hora. Más: Ejercicios para aliviar el estreñimiento.

Beber ciertos tipos de té

Algunas hierbas pueden tener un efecto laxante suave en tu sistema digestivo, por ejemplo la hierba diente de león, la ortiga y la acedera. Generalmente las podemos encontrar en forma de té, así que otro buen remedio es beber estas infusiones regularmente durante todo el día para mantenerte hidratado y estimular el movimiento intestinal. Con 3-4 tazas al día puede ser suficiente. Más: ¿El té verde ayuda con el estreñimiento?

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »