¿Cómo el ejercicio puede aliviar el estreñimiento?

El ejercicio es probablemente el tercer remedio natural más eficaz para el estreñimiento, junto con la fibra y el agua. Si mantienes un estilo de vida inactivo, entonces necesitas comenzar a moverse.

Cualquiera que sea la razón para estar sedentario, una condición médica, el peso, una lesión, o la rutina de trabajo diario detrás de un escritorio, pueden estar contribuyendo a tu estreñimiento.

¿Cómo el ejercicio puede aliviar el estreñimiento?

ejercicio

El ejercicio ayuda a mantener los intestinos en movimiento, permite que los residuos de alimentos y la materia pase de manera más efectiva a través de los intestinos. Por el contrario la falta de ejercicio reduce la velocidad intestinal, hace que las heces se tornen duras y secas, creando las bases para sufrir de estreñimiento.

¿Qué tipo de ejercicio se necesita para aliviar el estreñimiento?

No te preocupes, no tienes que correr maratones para poner a tus intestinos en movimiento. La clave está en encontrar un ejercicio que te guste, ya que es más probable que te mantengas haciéndolo. Puede ser caminar, hacer aeróbicos, bailar, nadar, correr, montar en bicicleta o usar un equipo de entrenamiento en el gimnasio. Todos cuentan y ayudan a combatir el estreñimiento.

Quiz: ¿Es el estreñimiento tu problema?

Realiza este cuestionario y descubre cuándo el estreñimiento es realmente un problema.
> Sí, quiero saber >

¿Cuánto ejercicio necesito hacer?

La recomendación es ejercitarse al menos 30 minutos, cinco veces a la semana. Eso puede parecer mucho al principio, especialmente si tienes un estilo de vida muy ocupado. Sin embargo, no es necesario ejercitarse los 30 minutos de una vez, puedes dividir ese tiempo en pequeñas sesiones a lo largo del día.  Cualquier ejercicio es mejor que nada para mantener el movimiento intestinal regular y prevenir el estreñimiento.

Al iniciar cualquier régimen de ejercicios se debe empezar lentamente y aumentar la intensidad y duración poco a poco. Los ejercicios nuevos llevan tiempo y es necesario permitir que el cuerpo se adapte, ya que puedes estar usando músculos que nunca antes habías utilizado.

5 tips para realizar más ejercicio durante el día

  1. Usa las escaleras en lugar del ascensor o las escaleras mecánicas. Subir escaleras es una gran forma de realizar ejercicio y probablemente podrás hacerlo en cualquier lugar al que vayas.
  2. Encontrar un compañero. Hacer ejercicios con un amigo te ayudará a pasar menos tiempo mirando el reloj o preocupándote por lo que debes hacer una vez que termines.
  3. Disfrutar de un nuevo look deportivo. Para algunas personas es muy importante sentirse a gusto con su look mientras hacen ejercicios. Cómprate un nuevo outfit, unos tenis, eso te hará sentir entusiasmado y cómodo contigo mismo incluso antes de salir por la puerta.
  4. Suscribirse a una revista de fitness. Leer historias de otras personas o conseguir consejos prácticos de tu revista favorita puede inspirarte a salir de casa.
  5. Bajar el autobús dos paradas antes o aparcar el coche un poco más lejos para caminar el resto. Esto te ayudará a dar un paseo de 10 minutos, en la ida y la vuelta. Sin darte cuenta habrás hecho ejercicio durante 20 minutos.

Recuerda que el ejercicio también es muy bueno para la salud del corazón, disminuye el estrés y la ansiedad, mejora tu estado de ánimo y puede ayudarte a perder peso. ¿Qué estás esperando? Ponte en movimiento.

libroIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!