Estreñimiento infantil

¿Cuáles son los síntomas del estreñimiento infantil? ¿Cuál es la mejor manera de tratarlo? El estreñimiento infantil puede ser la presencia de deposiciones duras y secas, no necesariamente la ausencia de deposiciones diarias. A menudo comienza cuando un bebé comienza la transición de la leche materna a la fórmula, o si empieza a comer alimentos sólidos.

Si su bebé parece estar estreñido, póngase en contacto con su médico. Si su hijo ya es un bebé más grande, trate de realizar simples cambios en su dieta.

  •  Agua. Ofrézcale a su bebé una ración diaria de agua, además de la alimentación habitual. Comience con 2 o 4 onzas y trate de evaluar la respuesta de su hijo. Recuerde que el agua no sustituye a una alimentación normal con leche materna o de fórmula.
  • El jugo de fruta. Si el agua no parece ayudar, bríndele a su bebé una porción diaria de jugo de manzana, ciruela o pera, además de la alimentación habitual. Comience con 2 o 4 onzas y vaya evaluando si su bebé necesita más o menos.
  • Comida para bebés. Si su bebé está comiendo alimentos sólidos, trate de incluir en su dieta puré de peras o ciruelas pasas. Además, ofrézcale cereal de cebada en lugar de cereal de arroz.

Para facilitar el paso de las heces duras, considere la aplicación de una pequeña cantidad de lubricante a base de agua para el ano de su bebé. No utilice aceites minerales, laxantes o enemas para tratar el estreñimiento infantil.

Quiz: ¿Es el estreñimiento tu problema?

Realiza este cuestionario y descubre cuándo el estreñimiento es realmente un problema.
> Sí, quiero saber >

Si ya han pasado unos días desde su última evacuación, la colocación de un supositorio de glicerina infantil en el ano puede ayudar.

En raras ocasiones, el estreñimiento infantil es causado por una enfermedad subyacente, como la enfermedad de Hirschsprung, el hipotiroidismo o la fibrosis quística. Si los síntomas de estreñimiento persisten a pesar de cambios en la dieta, o se acompañan de otros signos como el vómito o irritabilidad,  póngase en contacto con el médico de su bebé inmediatamente.

libroIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!