¿Cómo tratar el estreñimiento con jugo de Aloe Vera (sábila)?

¡El estreñimiento no es un tema que a menudo surja en nuestras conversaciones casuales!  Es uno de esos temas que las personas evitan, pero también uno que muchas personas sufren. Un dolor de cabeza, escalofríos o dolores de estómago parecen ser considerados “socialmente aceptables” para discutir con personas que no son tu médico, sin embargo, las conversaciones sobre el estreñimiento pueden ser respondidas con nada más que el enojo de tus compañeros.

Francamente, deberías poder recurrir a alguien/algo y es allí donde el aloe vera para el estreñimiento puede ayudarte. Este sanador de la naturaleza puede ayudarnos de muchas maneras y tu salud digestiva es una de las principales: ¿sufres de evacuaciones intestinales irregulares, dolor de estómago y dolores en general? Lee y descubre cómo el Aloe puede ayudarte.

¿Qué es el estreñimiento y qué lo causa?

El estreñimiento básicamente significa que tienes problemas para defecar regularmente o que no puedes eliminar todos los desechos de tus intestinos.

El intestino delgado extrae nutrientes de los alimentos que comes y luego los desechos pasan a tu intestino grueso. Aquí el agua se reabsorbe de la comida y las heces que quedan son, básicamente, residuos que sobran.

Demasiada o muy poca agua puede hacer que los excrementos sean más difíciles de expulsar de lo que deberían ser. Haciéndote estreñido. Las personas estreñidas pueden experimentar bastante dolor; Heces que son duras y de tamaño inusual. La buena noticia es que el estreñimiento severo se puede evitar en la mayoría de los casos, por lo que, al prestar atención a lo siguiente, probablemente puedas evitarlo.

Principales causas del estreñimiento:

  • Cambios dramáticos en el estilo de vida, es decir, los alimentos que consumes y tus niveles de actividad.
  • Estar deshidratado. El agua ayuda a que las heces se vuelvan más blandas y más fáciles de atravesar.
  • ¡Sostenerlo por mucho tiempo! No siempre podemos ir directamente al baño cuando es necesario, y mantener las heces durante períodos excesivos puede tener un efecto negativo en el tracto digestivo. Específicamente, tu recto y colon.
  • Tomar medicamentos antiácidos para la ERGE, etc. también puede causar problemas, especialmente si incluyen aluminio o calcio.
  • Falta de fibra soluble. Los alimentos como los vegetales verdes son buenas fuentes de fibra; estas fuentes de alimento suavizan las heces y las hacen más fáciles de atravesar, causando menos tensión en los músculos de tu tracto digestivo.
  • Comer mucha leche, leche, queso, yogur, etc.
  • Alto consumo de cafeína.
  • Otras causas pueden incluir diabetes, obesidad, enfermedad de colon u otras enfermedades digestivas. Si sospechas que cualquiera de estos es la causa, te recomendamos que Consultes a un médico de inmediato.

El gel de aloe vera puede ser muy bueno para la salud digestiva. El látex de aloe, que se encuentra en la hoja contiene la mayoría de las propiedades laxantes deseadas o “ingredientes activos”.

¿Cómo el aloe vera (sábila) es útil para tratar el estreñimiento?

  1. Cloruro: un potente electrolito que proporciona muchas funciones importantes en el cuerpo. El cloruro juega un papel principal en la corriente sanguínea y equilibra los fluidos en tu sistema, asegurándose de que funciona correctamente. El cloruro es responsable de la presión arterial normal y equilibrar los niveles de pH también. Cuando cualquiera de estos aspectos se daña, puede causar deshidratación y estreñimiento. El cloruro juega un papel vital en los intestinos y se absorbe en los alimentos que comes: el gel de aloe es una buena fuente del mismo.
  2. Magnesio: una deficiencia en magnesio puede causar un mundo entero de problemas para tu salud interna. Este mineral desempeña un papel clave en más de 300 funciones bioquímicas, por lo que nos llevaría cientos de artículos explicar exactamente por qué deberías asegurarte de obtener suficiente en tu dieta. El magnesio ayuda a sus músculos a relajarse y realizar las contracciones adecuadas, y juega un vínculo clave en el apoyo a los neurotransmisores. Recuerda que necesitas músculos fuertes para expulsar las heces y los músculos digestivos debilitados son un síntoma clásico de estreñimiento.

El magnesio es un transportador de nutrientes que trabaja con enzimas digestivas para ayudar a que tu cuerpo descomponga y metabolice los macronutrientes.

6 pasos para tratar el estreñimiento con   aloe vera

  1. Toma una hoja fresca de aloe vera y secciónala cuidadosamente. Retira la savia amarilla de la piel y la carne de la hoja interior.
  2. Lava a mano las partes de la planta que vas a usar. Usa tan solo unas gotas de la savia amarilla del aloe.
  3. Lava y prepara 1 taza de hinojo fresco.
  4. Pon todos los ingredientes en una licuadora.
  5. Agrega un chorrito de jugo de limón y edulcorante si es necesario.
  6. Mezcla todos los ingredientes y agrega hielo para beber y disfrutar.

¡Consulta a tu médico antes de tomarla!

¿Quién debería evitar tomar aloe vera?

  • Las mujeres embarazadas o en lactancia deben evitar tomar aloe vera u otros remedios laxantes.
  • Si tienes alergia al aloe vera, al ajo, a los tulipanes o a las cebollas, insistimos en que no lo tomes.
  • Las personas con problemas o enfermedades cardiovasculares deben evitar el aloe.
  • Evítalo si sufres algún problema de digestión o enfermedad crónica.

6 cambios en el estilo de vida para evitar el estreñimiento

  • Controla tus hábitos nutricionales: lo dijimos una vez y lo seguiremos diciendo: eres lo que comes y no debes esperar comer comida chatarra y sentirte bien. Evita consumir demasiados alimentos refinados, como pan, dulces, patatas fritas, etc. Demasiada carne roja y productos lácteos también pueden ser difíciles de digerir, así que redúcelos también.
  • Bebe más líquidos: el alcohol y la cafeína te deshidratan y pueden hacer que tus de heces sean duras y dolorosas. Ambos están bien cuando no los bebes en exceso.
  • ¡Haz más ejercicio!: No tienes que aspirar a convertirte en un atleta olímpico, pero el entrenamiento regular de cardio y resistencia estimula cada parte de tu cuerpo, haciéndote más saludable. El cuerpo funciona en sinergia y cuando funciona de la forma en que la naturaleza lo propuso; suceden cosas fantásticas para tu salud en general.
  • Ten cuidado con los medicamentos: los remedios naturales pueden funcionar mejor la mayor parte del tiempo y, en general, no tienen las limitaciones de los medicamentos fabricados. Algunos laxantes pueden empeorar el estreñimiento si se toman en exceso. ¡Algunos medicamentos para el estreñimiento pueden interactuar con otros medicamentos! Así que siempre consulta a tu médico.
  • Di Hola a la fibra: Obtén más fibra en tu dieta y en intervalos regulares para apoyar stu sistema digestivo. Ver; Los 37 alimentos más ricos en Fibra.
  • Tomate tu tiempo: nunca debes apurar tu tiempo en el baño. Tómalo con calma, relájate y deja que la naturaleza siga su curso hasta pasar completamente los excrementos.

La sábila es segura de usar para ayudarte con tus problemas de estreñimiento.

Si tienes estreñimiento severo o no estás seguro, visitar a un médico siempre es la mejor opción. Como todos somos diferentes y estamos en diferentes estados de salud y tal vez utilizando diferentes medicamentos, siempre visita a tu propio médico de cabecera y pregúntale si el Aloe Vera es seguro para tratar tu estreñimiento.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »