Cólicos y estreñimiento ¿Qué me pasa? ¿Cómo me alivio? [Resuelto]

Ante el malestar que producen  los cólicos y el estreñimiento puede que nos preguntemos “¿Qué me pasa? ¿Cómo me alivio?”. Y la angustia es peor si quien lo padece es nuestro bebé. En cualquiera de los casos, sea un adulto o un bebé quien tenga problemas intestinales, hay que estudiar la situación para determinar las causas y dar con el tratamiento apropiado que nos alivie.

Cólicos y estreñimiento en bebés

Los cólicos en los bebés es un problema común y, en la mayoría de los casos, no es grave. El estreñimiento puede ser la causa de sus gases. Los siguientes síntomas son indicaciones de estreñimiento en el bebé:

  • Cambio de la pauta de deposición.
  • Reducción del número de deposiciones que normalmente realiza.
  • Heces duras y secas.
  • Irritable e incomodidad.
  • Gran esfuerzo para evacuar, al punto de ponerse rojo.
  • Rechazo del alimento.

Ante estos síntomas hay que consultar con el pediatra para que nos indique cómo solucionar los cólicos y el estreñimiento en nuestro nene. Además, podemos realizar masajes en su pancita para darle alivio y favorecer el movimiento y tránsito intestinal.

Cólicos y estreñimiento en adultos

Si estás presentando cólicos y dificultad para evacuar significa que tu tránsito intestinal no está funcionando cómo debe. Entre las medidas que puedes tomar es prestar especial atención a la alimentación que tienes. Si quieres conseguir alivio puedes incluir más fibra hidrosoluble, frutas y vegetales en tus comidas y evitar las harinas y alimentos que produzcan gases. Además, hacer actividad física contribuirá a un mejor tránsito intestinal.

Cabe señalar que los cólicos y el estreñimiento son síntomas propios de patologías como: el síndrome de colon irritable, inflamación u obstrucción intestinal, tumores, diabetes o hipertiroidismo. Por lo que si los cólicos y el estreñimiento persisten es recomendable ir al médico para que determine que nos está causando el problema y nos dé el tratamiento adecuado.

Ver; 5 Pasos para aliviar el estreñimiento y gases.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »