¿Qué significa tener el colon estrecho? [Resuelto]

El colon se trata de la primera parte del intestino grueso. Este órgano vital en el sistema gastrointestinal mide como promedio un metro y medio largo. Hay diferentes enfermedades que puede poner en riesgo el buen estado y funcionamiento intestinal, entre ellas se encuentra tener un colón estrecho. A continuación explicaremos qué significa tener el colon estrecho, cuáles son sus causas y síntomas y cómo diagnosticar esta condición.

Colon estrecho o estenosis de colon

El colon estrecho se trata de la estrechez del intestino grueso debido a la reducción de su diámetro interno por repetidos procesos inflamatorios que engrosan todas o una de las capas de la pared intestinal. Cuando el intestino grueso sufre de este problema, el paso de los desechos a través del mismo se ve disminuido o impedido.

El nombre médico para el colón estrecho es el de estenosis de colon. Esta condición suele ser característica de un trastorno conocido como Enfermedad de Crohn. En la Colitis ulcerosa también puede presentarse estenosis de colon.

Es importante, atender a tiempo la estenosis de colon, porque este problema intestinal sin tratamiento puede resultar en peligro mortal.

Causas del colon estrecho

Entre las causas del colon estrecho se encuentran:

  • Inflamación crónica y cicatrices resultantes de enfermedades inflamatorias intestinales, como la mencionada anteriormente, la Enfermedad de Crohn.
  • Colon que se enrolla en sí mismo.
  • Adherencias abdominales.
  • Hernias.
  • Tumores.

Síntomas del colon estrecho

Cuando alguien padece de estenosis de colon puede no presentar síntomas. No obstante, en otros casos es común que el colon estrecho se manifieste con estos síntomas: estreñimiento, dolores y retorcijones abdominales, inflamación o distensión abdominal, náuseas y vómitos.

Diagnóstico del colon estrecho

La estenosis de colon, es decir, un colon estrecho, puede verse en radiografías abdominales o en tomografías computarizadas que realice el médico que atienda su caso.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »