¿Cómo ablandar las heces rápidamente? [Resuelto]

Los movimientos intestinales sanos varían entre las personas: Tu “normalidad” puede ser una vez al día, mientras que para otros solo puede ser cada dos días. Si tus deposiciones son difíciles o incómodas debido a las heces duras y secas, puedes ayudar a suavizarlas. Los cambios en la dieta y los suplementos de fibra a base de hierbas pueden ayudar a aliviar el estreñimiento.

Cómo ablandar las heces rápido (paso a paso)

Paso 1. Bebe mucha agua con y entre comidas. El agua ayuda a suavizar las heces. Si no bebes suficientes líquidos, tu cuerpo extraerá agua del colon, lo que endurecerá las heces. También evita las bebidas con cafeína, que hacen que tu cuerpo pierda agua.

Paso 2. Ten como aperitivo un puñado de ciruelas pasas. Un artículo en el ”Diario de Medicina Natural” expone que esta fruta seca actúa como un laxante suave. También son ricos en fibra soluble e insoluble, lo que ayuda a suavizar las heces.

Paso 3. Toma un suplemento de cáscara de psyllium. Esta fibra insoluble es un laxante que forma bulto que ayuda a agrandar las heces haciéndolas más fáciles de pasar. La cáscara de psyllium absorbe agua en tus intestinos, hinchándose y formando una masa similar a un gel que ayuda a ablandar y mover los desechos a través de tu tracto digestivo.

Paso 4. Prueba con un laxante osmótico natural. Estos laxantes osmóticos llevan agua a los intestinos para ablandar las heces y facilitar las deposiciones. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda laxantes osmóticos como el citrato de magnesio y la leche de magnesia.

¿Que necesitas?

  • Agua
  • Ciruelas pasas
  • Suplemento de cáscara de psyllium
  • Citrato de magnesio
  • Leche de magnesia

Advertencia

Si tu estreñimiento persiste, consulta a tu médico. Las deposiciones anormales pueden ser un signo de un problema digestivo crónico.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »