¿El aguacate estriñe?

El aguacate es sin duda un regalo de la naturaleza, pues este alimento de tan buen sabor tiene muchas propiedades que benefician al organismo. Su alta densidad nutricional  y los antioxidantes, proteínas y fibra que contiene resultan en salud para nosotros y en la prevención de enfermedades.

Quédate con nosotros y averigua si el aguacate estriñe y cuáles son sus propiedades más destacadas.

Aguacate y estreñimiento

¿El aguacate estriñe? No, el aguacate no es un alimento que nos cause estreñimiento. Por el contrario, su alto contenido de fibra puede ayudarnos a combatir la constipación.

La fibra que contiene el aguacate es tanto del tipo soluble como insoluble. Acorde al peso de un aguacate, el 2,1% de su composición será de fibra soluble y el 2,7% de fibra insoluble. La gran cantidad de fibra que posee el aguacate tiene los siguientes efectos en nosotros cuando lo consumimos:

  • Se alcanza rápidamente la sensación de saciedad, evitando la sobrealimentación.
  • Como la fibra tiene propiedades desintoxicantes y depurativas, facilita la eliminación de toxinas del organismo.
  • Estimula la motilidad intestinal evitando y combatiendo el estreñimiento.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Propiedades del aguacate

Ya hemos visto una de las características del aguacate, su alto contenido en fibra, y cómo esto nos beneficia. No obstante, el aguacate tiene otras interesantes propiedades. A continuación te daremos más razones para que incluyas este alimento que no estriñe a tu dieta.

  • Aliado para perder peso. Si se consume moderadamente -pues es alto en contenido calórico-, podemos encontrar en el aguacate un alimento que contribuya a nuestra pérdida de peso. Como este fruto contiene grasas saludables, nos ayuda a disminuir la producción de insulina y aumenta la absorción del calcio, detalles claves para bajar de peso.
  • Fuente de proteínas. El aguacate contiene nueve aminoácidos esenciales, eso sí no en las cantidades ideales. Por cada 100 g de aguacate posee 1,9 g de proteínas.
  • Importante fuente de vitaminas, minerales y grasas saludables. Su consumo ayuda a la salud de la piel y del cabello, mantiene el buen funcionamiento de los neurotransmisores, contribuye a disminuir el colesterol malo y combate enfermedades cardiovasculares.

Ver; TOP 10 frutas que curan el estreñimiento y Las 3 frutas que más estriñen [Comprobado]

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »