¿El arroz integral estriñe?

Cuando tenemos evacuaciones intestinales regulares nuestro organismo sale beneficiado. Pero cuando solo se consiguen hacer como mucho tres evacuaciones por semana y/o las heces son duras, secas y dolorosas de expulsar, significa que sufrimos de estreñimiento, una afección molesta y perjudicial.

Las principales recomendaciones para evitar y combatir el estreñimiento se resumen en comer alimentos ricos en fibra, beber abundante líquido y hacer ejercicios. Algunos recurren a laxantes como una salida rápida a su problema, pero no es una solución permanente y buena. Si quieres conocer cuáles son los alimentos que pueden servirte de aliados en tu lucha contra la constipación, sigue leyendo que te hablaremos de uno en esta entrada sobre ¿el arroz integral estriñe?

El arroz integral y el estreñimiento

¿El arroz integral estriñe? La respuesta es no. Esto es porque el arroz integral entra en la lista de alimentos que son fuente de fibra dietética. Con solo una ración diaria de arroz integral se puede aumentar considerablemente la cantidad de fibra consumida y, por ende, el estreñimiento puede aliviarse.

Arroz integral vs. Arroz blanco

El arroz integral se trata de un grano entero, esto quiere decir que aun contiene el germen, el endospermo y el salvado que posee el grano. A diferencia, el arroz blanco es un grano procesado al que se le ha despojado de estos elementos para tener un producto que se cocine más rápido y tenga una vida de anaquel más prolongada. No obstante, al eliminar el salvado y germen del grano, también se elimina la fibra, vitaminas y minerales del mismo, lo que pudiera resultar en estreñimiento.

Cómo consumir arroz integral para combatir el estreñimiento

Si consumimos 1 tz de arroz integral cocido, nuestro organismo conseguirá unos 3,5 g de fibra, lo que equivale al 9,2% del requerimiento diario total de fibra para un adulto del sexo masculino. Como casi toda esa fibra se halla en la capa externa del arroz, es importante consumir el grano entero si queremos aliviar el estreñimiento. Al incluir arroz integral en nuestra alimentación la cantidad de fibra en nuestro organismo aumentará y permitirán que las heces transiten más rápido por el colon, siendo las evacuaciones más frecuentes y fáciles.

Ver; ¿El arroz blanco estriñe?

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »