¿El huevo estriñe?

Cuando se sufre de estreñimiento hay que prestarle especial atención a la alimentación que se lleva. Si bien es cierto que el estreñimiento puede ser causado por una amplia variedad de factores de menor a mayor gravedad, la dieta que tengamos es frecuentemente la responsable de la constipación. Y si el estreñimiento no es causado por lo que comemos, sí puede agravarse o aliviarse según el tipo de alimento que consumamos.

Esto lleva a que muchos quieran clasificar los alimentos en dos grupos: los que estriñen y los que no estriñen. Sin embargo, no todo es blanco y negro, y aunque hay alimentos que pueden entrar claramente en una de estas dos categorías, otros no. Mucho tiene que ver el organismo de cada persona, la cantidad que se consuma de ese alimento y la dieta y hábitos de vida que en general se lleve. Por ejemplo, ¿qué puede decirse del huevo?, ¿el huevo estriñe?

El huevo y el estreñimiento

Como hemos dicho, no todo es blanco y negro cuando se trata de qué comer si se sufre de estreñimiento. No necesariamente un alimento sea bueno o malo a este respecto. Así sucede precisamente con el huevo. Se pudiera decir que este alimento entra en la zona gris en el tema del estreñimiento. Sucede que en ciertos casos el huevo puede entrar en la lista de alimentos frecuentes que causan estreñimiento, junto con el plátano y el queso. Pero no a todas las personas les sucede lo mismo. Hay quienes no tienen ningún inconveniente para hacer una correcta digestión y asimilación de los huevos. Por eso, es necesario vigilar y estar atento a la reacción de tu organismo a los diferentes alimentos que consumes, entre ellos el huevo, y cómo afectan estos a tu salud intestinal.

Es necesario señalar que, en los casos en donde el huevo contribuye al problema de estreñimiento, es porque se consume una cantidad elevada de este alimento. Así que si consumes moderadamente huevos en tu dieta, probablemente no te ocasione constipación. Además, la grasa que posee el huevo es mucho más saludable, que la grasa proveniente de frituras o de algún tipo de carnes, grasas que sí pueden causar estreñimiento.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »