¿El membrillo estriñe?

El membrillo es una fruta, que se obtiene del membrillero, un árbol perteneciente a la familia de las Rosáceas (o Rosaceae), con un aspecto que en su primera impresión puede recordar a la pera. El membrillo al ser consumido reporta muchos beneficios, pero en cuanto al estreñimiento se refiere, ¿el membrillo estrille?

En la respuesta a esta pregunta nos centraremos en este artículo.

El membrillo y el estreñimiento

El membrillo no estriñe, por el contrario, entre los  beneficios más significativos de su consumo está que es muy favorable en casos de estreñimiento, debido a que actúa como laxante suave. A continuación te explicaremos las características del membrillo que  lo  hacen tan bueno para el organismo e ideal para combatir la constipación.

La composición del membrillo es en su mayoría agua (84%), también contiene hidratos de carbono, fibra (especialmente fibra de tipo soluble), proteína vegetal y grasa en mínimas cantidades. Además, entre los componentes del membrillo están los taninos.

El alto contenido de pectina en el membrillo es lo que suaviza y alivia la irritación de las mucosas digestivas. La pectina también actúa como reguladora intestinal. Por otro lado, el membrillo también puede ser recomendado en caso de diarrea pues tiene un efecto astringente y la acción de las pectinas y taninos ayudan al intestino a restablecerse con mayor prontitud.

Recomendaciones al usar el membrillo para el estreñimiento

  • Por ser el membrillo tan duro y de amargo sabor no se consume cuando está crudo. Por lo que es conveniente ponerle azúcar para que sea más agradable, no alterando sus propiedades medicinales.
  • Debe consumirse con precaución o bajas cantidades, cuando se padece de diabetes, obesidad o problemas con el azúcar, por su contenido en azúcar.
  • Antes de usar membrillo para el estreñimiento, pese a no tener contraindicaciones, consulte al médico.
  • Por último, le recordamos que cuando se sufre estreñimiento lo más aconsejable es acudir a un profesional de la nutrición para que atienda el caso de cada paciente y realice unas sugerencias personalizadas teniendo en cuenta hábitos, costumbres, gustos, medicaciones que pueda tomar y otras enfermedades que pudieran estar causando estreñimiento.

Ver; 12 Remedios caseros para aliviar el Estreñimiento rápido.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »