¿El pan estriñe?

El estreñimiento es una afección molesta y con fuertes repercusiones para nuestra salud si se presenta repetitivamente. Prescindiendo de la causa que origine la constipación, es de vital importancia, para combatirla y aliviar sus molestias, hacer cambios en la alimentación y estilo de vida. En el tratamiento del estreñimiento es fundamental llevar una dieta sana y balanceada, rica en fibras, tanto solubles como insolubles. Este tipo de nutrientes se encuentra en diferentes alimentos. ¿Es el pan uno de ellos?, ¿el pan estriñe? A continuación te contestaremos estas preguntas.

¿El pan estriñe?

En cuanto a si el pan estriñe o no, dependerá de varios factores, entre ellos están:

  • El tipo de pan.
  • La cantidad de pan que se consuma.
  • El organismo de cada persona.

Como cada cuerpo es diferente, saber si el pan, o qué tipo de pan, nos ayudará o perjudicará con el problema de estreñimiento, es algo de ensayo y error. Así que al comer pan presta atención a si te causa hinchazón o te estriñe, de ser así lo mejor es eliminarlo de la dieta. Además, la cantidad de fibra que contenga el pan es determinante en el tema del estreñimiento.

Panes que causan estreñimiento

Los panes que causan o agravan el estreñimiento son los panes blancos. Esto es así  porque la harina con la que han sido elaborados es harina procesada que ha perdido su contenido de fibra. Por eso, sí quieres aliviar el estreñimiento o prevenirlo evita consumir o modera la ingesta de cualquier pan blanco. En esta lista se incluye los rollos, los sándwiches, las baguettes, las masas madre, las magdalenas, los bollos y los pasteles.

Panes que alivian el estreñimiento

Entre los panes que se pueden consumir cuando se está estreñido se encuentran los panes integrales, los que son de color marrón. El contenido de fibra en este tipo de panes es mucho mayor que el que contiene los panes blancos. En líneas generales, los panes que incluyan salvado de trigo, trigo y/o centeno sirven para prevenir y combatir el estreñimiento. Específicamente, el pan de centeno es rico en fibra y ayuda a que las heces tengan más volumen, permitiendo mejor su tránsito intestinal.

Ver; Los 29 mejores Alimentos para Aliviar el Estreñimiento y 14 Alimentos que Causan Estreñimiento.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »