¿El pan puede causar o aliviar el estreñimiento?

panMuchas personas se preguntan si el pan les puede causar estreñimiento o por el contrario, aliviar la situación. Todos somos diferentes, específicamente conocer el efecto del pan sobre el estreñimiento es un caso de prueba y error para la mayoría. Si observas que cierto tipo de pan te provoca hinchazón o empeora tu estreñimiento, entonces debes eliminarlo de tu dieta. Si eres sensible al gluten entonces lo mejor será mantenerte al margen de todos los panes. La cantidad de fibra que contiene un tipo de pan puede ser relevante cuando se sufre de estreñimiento.

¿Qué panes pueden causar estreñimiento?

Los panes blancos generalmente pueden ser una causa de estreñimiento. La harina utilizada para hacer estos panes ha sido muy procesada y por tanto ha sido despojada de su contenido en fibra. Mantente alejado de todos los panes blancos, incluyendo rollos, sándwiches, baguettes, masas madre, magdalenas, bollos y pasteles si sufres de estreñimiento o cualquier problema digestivo.

¿Qué panes pueden aliviar el estreñimiento?

Aquí se incluyen los panes integrales, de color marrón, ya que tienen un mayor contenido de fibra. En general cualquier pan que contenga trigo, salvado de trigo y / o centeno puede aliviar el estreñimiento y sus síntomas. El pan de centeno, en particular, es alto en fibra y muy beneficioso porque da volumen a las heces.

Un beneficio adicional de la harina y los panes integrales es que también te mantienen lleno por más tiempo. Son una excelente adición a la dieta si estás tratando de no picar entre horas. Además son una buena fuente de vitaminas del complejo B, hierro y calcio.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »