¿El tomate estriñe?

Los mejores alimentos para mantener una dieta equilibrada y sana que combata la constipación son las frutas, las verduras y las hortalizas. Dentro de estos alimentos se encuentra el tomate. Este fruto es rico en vitaminas y minerales, que nos aporta muchos beneficios a la salud y se considera un ingrediente esencial en diversos platos muy sabrosos.

En esta entrada sobre “¿El tomate estriñe?” te comentaremos cuáles son las propiedades de este alimento y ahondaremos en el tema del tomate y el estreñimiento.

¿El tomate estriñe?

¿El tomate estriñe? Para nada, por el contrario el tomate es considerado uno de los alimentos que contribuye a prevenir y combatir el estreñimiento. Sin duda es su contenido en fibra lo que permite que, al consumirlo, tengamos un mejor tránsito intestinal.

Propiedades del tomate

A continuación te resumimos las propiedades más resaltantes del tomate. Verás que son muchas razones de peso para que lo incluyas en tu dieta.

  • Es fuente de vitaminas y minerales. Especialmente de vitamina C -poderoso antioxidante-, de vitamina A, de vitamina K, de hierro y de potasio.
  • Contribuye a la buena salud ocular gracias a su contenido de vitamina A.
  • Mejora la circulación y coagulación de la sangre debido a que es rico en hierro y vitamina K.
  • Cuida la salud de la piel, del cabello y de los dientes, pues contiene excelentes antioxidantes.
  • Combate el estreñimiento ya que es rico en fibra. Este nutriente contribuye a un mejor tránsito intestinal y previene enfermedades gastrointestinales.
  • Por su contenido de potasio combinado con su poco nivel de sodio, el tomate actúa como diurético natural. Esta propiedad es beneficiosa para la salud porque favorece la prevención y el tratamiento de la retención de líquidos y ayuda a eliminar las toxinas.

Precauciones con el tomate para el estreñimiento

Ya hemos visto que son muchos los beneficios que nos aporta consumir regularmente tomate, incluyendo su capacidad de combatir el estreñimiento. Sin embargo, hay que hacer notar que el tomate no les cae bien a todas las personas. Algunos casos pueden ser por que padecen algún tipo de alergia, y en otros les resulta indigesto.

Ver; Estreñimiento y alimentación: 5 alimentos +malos y 5 +buenos.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »