¿Cómo aliviar el estreñimiento ocasional?

El estreñimiento ocasional puede sucederle a cualquiera, y es natural tener preguntas sobre cómo aliviarlo rápidamente. A continuación, te responderemos algunas de las preguntas más comunes al respecto, así como también ofreceremos orientación sobre cómo eliminar el estreñimiento y mantener la regularidad.

¿Qué es el estreñimiento ocasional?

Si experimentas estreñimiento ocasional, no estás solo. El estreñimiento es uno de los problemas gastrointestinales más comunes, y se estima que afecta a alrededor de 42 millones de personas solo en los Estados Unidos.

El estreñimiento se refiere a los movimientos intestinales que ocurren menos de tres veces por semana. Las heces a menudo son secas y / o pequeñas, por lo que son difíciles o incluso dolorosas de pasar. Otros síntomas pueden ser dolor o hinchazón en el abdomen.

¿Cuánto tiempo dura la constipación ocasional?

No hay un tiempo establecido. Aunque muchas personas experimentan estreñimiento ocasional de vez en cuando, y esto se considera normal, habla con tu médico acerca de tus síntomas para reducir la ansiedad que puedas sentir.

¿Qué causa el estreñimiento ocasional?

El estreñimiento ocasional puede ocurrir por variedad de razones. Las causas más comunes son:

Una dieta baja en grasa

Para hombres menores de 50 años, la cantidad diaria recomendada de fibra es de 38 gramos; para las mujeres, es de 25 gramos. Para hombres y mujeres mayores de 51 años, la recomendación es de 30 y 21 gramos, respectivamente.

El tipo de fibra también es importante. Ciertos tipos de fibra, como el psyllium natural, absorben agua y no fermentan en los intestinos. Al absorber el agua y mantenerse intacta en el sistema digestivo, la fibra puede ayudar a mantener las heces más suaves, para que se muevan más fácilmente a través del colon. Si no estás obteniendo suficiente fibra, esto puede aumentar tus posibilidades de estreñimiento. Ver; Los 37 alimentos más ricos en Fibra.

Falta de actividad física

Algunas veces, no hacer suficiente ejercicio físico durante el día puede causar estreñimiento. Esto puede deberse a problemas de salud que limitan el movimiento, trabajos que requieren poco movimiento o que la persona no haga suficiente ejercicio.

Ciertos medicamentos

Algunos medicamentos pueden causar estreñimiento, incluso si son medicamentos de venta libre, como antiácidos o suplementos de hierro, y muchos medicamentos recetados, por ejemplo, los medicamentos para la presión arterial alta, Parkinson, depresión y muchos analgésicos como los opiáceos.

Cambios en la rutina

Las alteraciones en tu rutina diaria pueden causar estreñimiento. Por ejemplo, la enfermedad, los viajes y el embarazo pueden alterar los ritmos naturales que tu cuerpo sigue para defecar.

Sosteniéndolo o esperando demasiado tiempo.

Cuando alguien ignora el impulso de ir al baño, con el tiempo su cuerpo puede dejar de reconocer las señales naturales para ir.

Además, el estreñimiento puede ocurrir o empeorar por los siguientes factores:

  • movimiento lento de las heces a través del colon.
  • retraso en el vaciado del colon debido a trastornos pélvicos.
  • síndrome del intestino irritable (SII) con estreñimiento, también conocido como SII-C.

¿Qué puedes hacer para encontrar alivio del estreñimiento ocasional?

Las buenas noticias sobre el estreñimiento ocasional es que a menudo es relativamente fácil de tratar y prevenir. Cuando buscas alivio del estreñimiento ocasional, hay un par de acciones que puedes realizar.

  1. Aumenta tu consumo de fibra. Agregar más fibra a tu dieta puede ayudarte a evacuar y mantenerte regular. Puedes hacerlo comiendo más frutas, verduras frescas y alimentos integrales, o tomando un suplemento de fibra, como la fibra de psyllium natural, que se encuentra en el Metamucil.

(Dependiendo de la cantidad de fibra que necesites, es posible que encuentres que un suplemento hace que sea más fácil y más conveniente alcanzar tus objetivos de fibra).

  1. Bebe más líquidos, especialmente agua. Obtener más líquidos y mantenerse hidratado ayuda a mantener tus heces más suaves, lo que ayuda a que se muevan más fácilmente a través del colon.
  2. Haz más ejercicio. La actividad física ayuda a aumentar la actividad muscular en tus intestinos, lo que también lo ayudará a mantenerlos regular. Trata de hacer ejercicio la mayoría de los días de la semana, aunque solo sea una caminata rápida o tomar las escaleras en el trabajo.
  3. No ignores el impulso de ir al baño. Como mencionamos anteriormente, cuando sientas la necesidad de ir al baño, ve. También es de gran ayuda que te tomes tu tiempo para no sentirte presionado o estresado.
  4. Trata de tener una evacuación intestinal regular. Algunas personas consideran que ir al baño a una hora específica cada día puede ayudarle a su cuerpo a crear una nueva rutina.

Antes de comenzar a hacer estos cambios, te recomendamos que hables con tu médico. Los dos podrán hablar sobre qué solución es la mejor para ti.

Es especialmente importante hablar con tu medico primero si tus síntomas de estreñimiento ocasionales han ocurrido repentinamente y están acompañados por náuseas o vómitos, han durado más de 7 días o has notado una hemorragia cuando vas al baño. Estos podrían ser signos de una condición más grave.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »