12 comidas con mucha fibra para niños (Que sí se comerán)

¿Qué prefiere tu hijo para picar: un dulce o una taza de cereal? La fibra es muy importante para los niños, pero lograr que se la coman es otra historia. La fibra no es el ingrediente más sabroso, pero ayuda en la digestión, previene el estreñimiento y ayuda a combatir enfermedades, como la enfermedad cardíaca. Es esencial para la saciedad y para mantener los intestinos de tu hijo regulares.

Te puede interesar: 15 Remedios Caseros para el Estreñimiento en Bebés y Niños

Afortunadamente, existen algunos alimentos deliciosos y repletos de fibra que tus niños realmente querrán comer. Tu niño debería comer una cantidad de fibra equivalente a su edad más 5 gramos extra por día, según la Academia Estadounidense de Pediatría.

Agregar estos 12 alimentos al menú de tu hijo es una excelente manera de garantizar que cumpla con ese objetivo:

Manzanas

La mayoría de los niños no comen suficientes frutas y verduras. Una manzana pequeña, con la piel, tiene 3.6 gramos de fibra y es lo suficientemente dulce como para que la mayoría de los niños la coman fácilmente. Sírvele rebanadas de manzana con 2 cucharadas de mantequilla de maní y le agregarás otros 1,6 gramos de fibra.

Bayas

Con 4 gramos de fibra por porción (media taza), las frambuesas son una gran fuente de fibra para los niños. 1/2 taza de arándanos tiene 1.8 gramos, y una 1/2 taza de fresas 1.5 gramos de fibra. Sírvele bayas con yogur natural bajo en grasa y una llovizna de miel para que se convierta en un refrigerio amigable para los niños.

Peras

Una pera de tamaño mediano con la piel tiene 5.5 gramos de fibra. Sírvele una pera en rodajas con una pizca de canela para obtener un refrigerio fácil y delicioso.

Plátanos

No hay muchos niños que no estén dispuestos a comerse un plátano. Uno de tamaño mediano suministra 3.1 gramos de fibra. Aumenta aún más su contenido de fibra añadiéndole mantequilla de maní y luego rodándolo en almendras trituradas. Las almendras agregan 3.5 gramos de fibra por onza.

Guisantes verdes

Una porción de 1/2-taza de guisantes verdes cocidos agrega 4.4 gramos de fibra a la comida de tu hijo. Espolvorea los guisantes con un poco de queso cheddar o revuélvelos en sus macarrones con queso.

Zanahorias

Las zanahorias con aderezo ranch hacen un gran plato o refrigerio para los niños. 1/2 taza de zanahorias proporciona 2,9 gramos de fibra. Las zanahorias cocidas también son una excelente fuente de fibra, así que agrégalas a su sopa de verduras o mézclalas bien picadas en el pan casero o muffins. Ver; ¿La zanahoria estriñe?

Maíz

Un plato acompañante saludable y rico en fibra, el maíz también es algo que la mayoría de los niños consumirán voluntariamente. Una porción de 1/2-taza de maíz cocido tiene 1.8 gramos de fibra. Sírvele el maíz con un poco de mantequilla y una pizca de sal para acompañar las comidas favoritas de tu hijo.

Pan de trigo integral

El pan de trigo integral es una forma fácil de aumentar la ingesta de fibra de tu hijo. Una rebanada de pan integral contiene 1,9 gramos de fibra. Entonces, si le sirves un sándwich con dos rebanadas, tu hijo consumirá cerca de 4 gramos de fibra.

Pasta de trigo integral

Del mismo modo, la pasta de trigo integral es otro elemento para agregar a la lista de alimentos ricos en fibra para los niños. Una porción de 1/2-taza de pasta de trigo integral cocida contiene aproximadamente 2 gramos de fibra. Sírvelo combinado con vegetales cocidos, salsa baja en sodio y una pizca de queso para una comida rica en fibra que además le proporciona a tu niño una buena dosis de vitamina A y calcio.

Cereal de grano entero

Con 9,1 gramos de fibra por porción (1/3-taza), los cereales de grano entero son alimentos ricos en fibra  buenos para los niños. La mayoría de los niños no estarán entusiasmados con un plato de cereal, así que sírvelo triturado en yogur bajo en grasa o mézclalo en el cereal de desayuno favorito de tu hijo.

Frijoles

1/2 taza de frijoles contiene entre 6 y 9 gramos de fibra. Los frijoles son fáciles de comer con los dedos y son baratos. Haz rodar los frijoles cocidos en tortillas con queso rallado o agrega frijoles enlatados bajos en sodio a una sopa casera.

Batatas

Una batata mediana proporciona 3,8 gramos de fibra. También es una gran fuente de vitaminas A y C. Cubre una papa horneada con un poco de mantequilla o canela y anima a tus niños a comer.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »