TOP 10 frutas que curan el estreñimiento

Comer frutas es una “dulce” manera de aliviar el estreñimiento. Sin embargo, la lista de frutas es interminable, por lo que, para que sea más fácil para ti, hemos compilado las 10 frutas más beneficiosas para tratar el estreñimiento.

Ver además; Los 29 mejores Alimentos para Aliviar el Estreñimiento.

1. Peras

Las peras son frutas deliciosas que contienen mucha fibra dietética y vitaminas. Son baratas y están fácilmente disponibles. Una pera de tamaño promedio (180 g) tiene aproximadamente 6 g de fibra (la mitad se encuentra en la piel). Por lo tanto, debes comer las peras con su piel para obtener el máximo beneficio.

2. Bananas

Las bananas son famosas por su sabor, consistencia y valor nutricional. Son fácilmente digeribles, por lo que son buenas para los bebés y niños pequeños. Contienen buenas cantidades de fibra, potasio y vitaminas. Una banana de tamaño promedio contiene 3 g de fibra, es decir, el 10% de tu requerimiento diario.

Debes comer las bananas maduras para aliviar tu estreñimiento, porque las bananas verdes pueden empeorar el mismo. Ver; Plátanos: ¿causa o cura del estreñimiento?

3. Ciruelas pasas

La ciruela pasa es rica en fibra soluble e insoluble. Comer 100 g de ciruelas pasas te da 7 g de fibra, que es aproximadamente una cuarta parte del consumo diario recomendado.

Además de su alto contenido de fibra, las ciruelas tienen grandes cantidades de sorbitol, que es un azúcar natural con propiedades laxantes. El sorbitol absorbe el agua y actúa como un laxante osmótico. Ver; Ciruelas pasas para el estreñimiento: Beneficios y formas de uso.

4. Manzanas

Comer una manzana al día evita el estreñimiento. Sí, es cierto, las manzanas contienen un tipo de fibra llamada pectina que ayuda a suavizar las heces y aliviar el estreñimiento. Una manzana de tamaño promedio contiene aproximadamente 3 g de fibra dietética. Además, las manzanas son ricas en vitaminas y minerales que te ayudan a mantenerte saludable.

Además, la fibra soluble que se encuentra en las manzanas ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Ver;¿La manzana estriñe?¿Por qué?

5. Aguacates

Los aguacates son únicos entre las frutas. La razón principal de eso es su contenido de grasa. Sí, los aguacates contienen grandes cantidades de grasas buenas que pueden reducir tus niveles de colesterol. Muchas personas aman los aguacates por sus efectos reductores del colesterol, sin embargo, no se dan cuenta de que el efecto se debe en parte al alto contenido de fibra de los aguacates.

Un aguacate mediano (200 g) contiene 14 g de fibra. Eso es incluso más que las peras, las manzanas y los plátanos.

Haz un sándwich con la carne cremosa de un aguacate para tu desayuno. Este es un remedio fácil para tu estreñimiento.

6. Frambuesas

¿Te encanta el sabor de las frambuesas? Tenemos buenas noticias. Las frambuesas son frutas deliciosas con excelentes cantidades de vitaminas, antioxidantes y fibra dietética. Son excelentes como remedio para tener deposiciones regulares.

Comer 100 g de frambuesas te aportará 6 g de fibra. Además, te dará 32 mg de vitamina C. ¿Sabías que la vitamina C tiene un efecto laxante?

7. Moras

Estas frutas bajas en calorías se consideran un alimento muy saludable. Están cargadas con nutrientes esenciales y fibra. Además, tienen un tipo especial de azúcar llamado Xilitol, que tiene efectos laxantes.

Comer una taza de moras hace que tus evacuaciones sean suaves y fáciles de pasar.

8. Naranjas

Las naranjas ayudan a aliviar el estreñimiento de tres maneras. En primer lugar, contienen cantidades significativas de fibra, que es esencial para las heces blanda (Una naranja de tamaño mediano tiene 3 g de fibra).

En segundo lugar, contienen una buena cantidad de agua. Comer alimentos ricos en fibra sin suficiente agua es inútil, puede empeorar el estreñimiento. El contenido líquido  de las naranjas hace que sea fácil obtener suficiente agua.

En tercer lugar, las naranjas contienen niveles muy altos de vitamina C. Ya hemos explicado que la vitamina C tiene propiedades laxantes.

9. Albaricoques

Estas frutas de color naranja son un remedio natural sorprendente para el estreñimiento crónico. No importa si son frescos o secos, son una buena fuente de fibra soluble e insoluble. Además, tienen excelentes cantidades de betacaroteno, que es un poderoso antioxidante.

Algunos estudios sugieren que el consumo de alimentos con alto contenido de betacaroteno puede reducir la posibilidad de contraer cáncer de intestino.

10. Arándanos

Estas pequeñas frutas son las reinas de los alimentos saludables. Te dan muchos beneficios de salud. No podemos enumerar todos sus beneficios aquí, pero nombraremos un beneficio importante: alivian el estreñimiento.

Sí, comer arándanos es un excelente tratamiento para el estreñimiento crónico.

Recomiendo además: 12 Remedios caseros para aliviar el Estreñimiento rápido.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »