¿La pasta estriñe?

La pasta es un alimento deseado por muchos y odiados por otros. Es que los platos a base de pastas son muy sabrosos, pero otros piensan que esta es un enemigo para la salud. Más allá de irnos a los extremos debemos entender que todo radica en el equilibrio con que consumamos un alimento y en conocer nuestro cuerpo y las propiedades del alimento para saber cómo nos puede afectar.

Por ejemplo, si sufres de estreñimiento, cabe la pregunta ¿la pasta estriñe? … A continuación te lo explicaremos.

La pasta y el estreñimiento

La pasta blanca entra entre el grupo de granos procesados ​​y sus derivados, al igual que el pan blanco y el arroz blanco. Sucede que este grupo de alimentos, comparándolos con los granos integrales, son de menor calidad nutritiva y tienen más probabilidades de ocasionar estreñimiento que estos.

Al procesarse los granos se eliminan el salvado y el germen del grano. Justamente el salvado es rico en fibra, un elemento necesario para que las heces tengan volumen y se muevan con facilidad. Es por esta razón que la pasta blanca puede contribuir al estreñimiento, pues su aporte de fibra no es considerable. Y según los estudios a mayor consumo de fibra existe menos riesgo de constipación.

No obstante, esto no quiere decir que no podemos comer pasta si sufrimos de estreñimiento o que la pasta sea un alimento malo. Solo tenemos que tomar ciertas medidas para consumir pasta sin ver afectada la frecuencia de nuestras evacuaciones. Por un lado, si la pasta está incluida de forma moderada en una dieta balanceada, no tendría porque afectarnos. Por otra parte, la pasta integral puede sustituir la pasta blanca ya que aporta más fibra, convirtiéndose en un buen aliado a la hora de combatir el estreñimiento.

Consideraciones de la fibra en el estreñimiento

Es necesario aclarar que aumentar el consumo de fibra ayuda a la mayoría de personas que quieren combatir el estreñimiento. No obstante, hay casos que sucede lo contrario y la fibra adicional empeora la condición. Es por esto que, si ya tu dieta tiene bastantes granos integrales y aun sufres de estreñimiento, tal vez la solución no sea agregar más fibra a la alimentación, sino incluso reducirla. Siendo este el caso la pasta blanca no produciría estreñimiento. Lo mejor en caso de cuadros de estreñimiento repetitivo es consultar al médico.

Ver; 12 Remedios caseros para aliviar el Estreñimiento rápido.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »