¿La pera estriñe?

Si el estreñimiento te está incomodando y te hace sentir pesado y piensas que ya nada te normaliza el tránsito intestinal puedes optar por una solución natural para mejorar tu problema. El consumo de frutas puede ayudarte, especialmente el de algunas de ellas. Por ejemplo, ¿la pera estriñe?…

Sigue leyendo y averigua si la pera te puede funcionar para combatir el estreñimiento.

La pera y el estreñimiento

La pera es un alimento muy sano y con muchas propiedades, su consumo favorece el buen funcionamiento del organismo y está indicado para mejorar trastornos digestivos. Debido a que la pera tiene propiedades astringentes -aunque en pocas cantidades-, y antiinflamatorias es recomendada comerla ante cuadros de diarrea, pues funciona de una manera leve pero efectiva.

No obstante, esto no quiere decir que la pera estriñe. Por el contrario, su alto contenido de fibra (sobre todo insoluble) que se encuentra principalmente en su piel o cáscara, y su gran cantidad de agua, también hace que se pueda comer en casos de estreñimiento.

¿Porque la pera no estriñe?

Como ya hemos mencionado, el hecho de que el consumo de pera sea recomendado para cuando hay diarrea, no indica que la pera estriñe, pero ¿por qué? Esto se debe a que la pera contiene hemicelulosa (un hidrato de carbono similar a la celulosa, pero más soluble y fácil de digerir), que contribuye a estimular los movimientos peristálticos del intestino y a tener  evacuaciones  normales.

Además, aparte de que la pera es rica en fibras, también contiene una sustancia llamada pectina que regula los movimientos intestinales y contribuye a la depuración del organismo. Es significativo señalar, que similar como que sucede con las manzanas, debemos comer esta fruta con la piel, debido allí donde se encuentran los mayores beneficios para nuestro cuerpo, específicamente para nuestro sistema digestivo e intestinal.

Si queremos mejorar nuestro problema de estreñimiento podemos intentar consumiendo de una a dos peras cada día. En aquellas  personas de digestión rápida o con tendencia a la diarrea, debe ajustarse la cantidad prestando atención al grado de tolerancia individual. En el caso de los bebes es ideal a la hora de eliminar líquidos y útil por su suavidad y dulzura para compotas y papillas. Pero para los bebes no es tan aconsejada en caso de estreñimiento o problemas con el tránsito intestinal.

Ver; Los 37 alimentos más ricos en Fibra.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »