¿Las nueces estriñen?

Las nueces son frutos secos y forman parte de los alimentos que son ricos en fibra y otras vitaminas de gran importancia. En este artículo nos centraremos en responder la pregunta de si las nueces estriñen.

Las nueces y el estreñimiento

Antes que nada, podemos decir con toda confianza que las nueces no estriñen. Las nueces poseen una gran cantidad de fibra dietética que ejerce la función de estimular los movimientos intestinales, evitando la posibilidad de sufrir de estreñimiento o la inmovilización de las heces en el intestino.

Es importante saber que el estreñimiento se trata de un síntoma, no es una enfermedad, en especial si es temporal y solo ocurre ocasionalmente. La causa principal de este padecimiento proviene de una mala alimentación es el resultado de una dieta en la que no se incluye alimentos como las frutas, las verduras, las legumbres, los cereales y los frutos secos. Por otra parte hay otros factores que influyen, como los factores físicos, sociales y emocionales, como mucho estrés y la ausencia de ejercicio físico.

Todos los días el cuerpo recibe toxinas a través de los alimentos, entre ellos están pesticidas, azúcar refinada, endulzantes, grasas, harinas y cafeína. Elementos como la radiación del microondas, el alcohol, los químicos, conservantes y aditivos le hacen mucho daño a nuestro organismo.

Es por ello que si padecemos de estreñimiento tiene que ver con la dieta que llevamos. Los nutricionistas señalan que para evitar y controlar el estreñimiento es necesario beber abundante agua y llevar una dieta en la que se encuentre suficiente fibra vegetal. En este sentido, las nueces contienen abundante fibra dietética y poseen un alto contenido de magnesio, por lo que favorecen el vaciado intestinal.

Precaución al usar nueces para el estreñimiento

Es necesario ejercer precaución a la hora de usar nueces para mejorar el estreñimiento. Esto es porque, aunque son una fuente de fibra, las nueces poseen un alto contenido calórico que puede afectar el peso corporal y producir un desequilibrio. Para que las nueces puedan cumplir su función de regular el tránsito intestinal sin afectar tu peso puedes tomar la precaución de  optar por un consumo diario moderado. Bastará con una pequeña cantidad para que al poco tiempo de comenzar a consumir nueces sea posible que se normalice la evacuación.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »