¿Los higos estriñen?

Los higos son el fruto de la higuera (Ficus carica), pocas personas sabrán que son una flor o más bien una inflorescencia, es decir, un conjunto de flores. Dependiendo de su especie la piel de higo puede ser verde, negra o morada y su pulpa, blanca o rosada. El mejor momento para consumirlos es cuando se encuentran maduros que presentan una forma y color oscuro característicos.

Ahora bien, en el tema del estreñimiento, nos preguntamos: ¿los higos estriñen?, o por  el contrario, ¿pueden los higos combatir el estreñimiento? A continuación te daremos la respuesta.

Los higos y el estreñimiento

Los  higos son una fruta fuertemente reconocida y notoria por sus beneficios contra el estreñimiento. El higo es de sabor característico y rico en nutrientes, destacándose de él la gran cantidad de fibra que aporta. Es gracias a esta fibra su capacidad de contribuir al equilibrio del organismo y a la eliminación de los residuos que se almacenan en su interior.

Los higos no estriñen, más bien son beneficiosos para los casos de estreñimiento y ayudan a mejorar el tránsito intestinal. Además funciona como laxante natural suave. Si lo tomamos en ayunas por la mañana tendrá efectos laxantes.

Remedio casero con higo contra el estreñimiento

Los higos con leche funcionan como remedio casero contra el estreñimiento y mejoran el tránsito intestinal. A continuación te indicamos cómo hacer la cocción de higos con leche.

Ingredientes que necesitas:

  • 30 gr de higos secos
  • 1 vaso de leche (250 ml)
  • 1 cucharada de miel (para endulzar)

Pasos para hacer la preparación de higos con leche:

En primer lugar lava bien los higos. Luego coloca la leche en un recipiente al fuego, agrega los higos, déjalos hervir durante 2 a 3 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego y endulza con una cucharada de miel, mezclando bien con una cuchara de madera.

Es un remedio muy conocido popularmente, es fácil de obtener y de tomar. Se consume para mejorar el tránsito intestinal o para combatir el estreñimiento. Lo mejor sería consumir primero los higos secos y calientes y luego tomar la leche. Hazlo en la noche antes de irte a dormir.

Ver además; 12 Remedios caseros para aliviar el Estreñimiento rápido.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »