¿La manzanilla estriñe?

La manzanilla o la camomila, es una planta con una flor blanca, que se usa con fines medicinales para muchos de los problemas digestivos. Sin embargo, ¿la manzanilla estriñe? Este artículo te mostrará como la manzanilla puede ser tu mejor aliado, para resolver los desagradables problemas de estreñimiento.

Propiedades de la manzanilla

La manzanilla es una de las hierbas más conocidas por sus grandes beneficios a la salud. Es muy conocido que la manzanilla es antialérgica, antinflamatoria y antibacterial. Sin embargo, tiene propiedades que ayudan en el sistema digestivo. Además de ejercer como diurético haciendo que tu cuerpo se deshaga de todas las toxinas y desechos.

¿Causa estreñimiento la manzanilla?

No, la manzanilla no estriñe, y esto es debido a sus maravillosas propiedades que aportan al sistema digestivo. Más bien es todo lo contrario, es una planta que es recomendada a los que tienen problemas de estreñimiento, debido a que, ayuda a digerir mejor las comidas, haciendo que la actividad intestinal tenga un ritmo adecuado que facilite la evacuación de las heces.

Quiz: ¿Es el estreñimiento tu problema?


Realiza este cuestionario y descubre cuándo el estreñimiento es realmente un problema.

> Sí, quiero saber >

Por otra parte, a la manzanilla se le conoce como una planta que puede ayudar como sedante, pero también, como un laxante que no es tan agresivo como los medicamentos que venden para laxar. Por este motivo, muchos doctores recomiendan una taza de té de manzanilla para aliviar la pesadez y ayudar al sistema digestivo a digerir mejor las comidas.

Si deseas combatir el estreñimiento, puedes empezar por hacer parte de tu menú, una taza de té de manzanilla luego de cada comida, y verás en pocos minutos como las propiedades de la manzanilla empiezan a actuar.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »