Miralax: ¿Para qué sirve? [Resuelto]

Si hemos sufrido de estreñimiento probablemente hemos escuchado que ciertos medicamentos pueden traernos alivio. Probablemente, entre los nombres de medicamentos para el estreñimiento haya salido a relucir el Miralax.

En esta entrada sobre Miralax: ¿para qué sirve? Te explicaremos de qué se trata esta medicina, cómo se toma y cuáles precauciones se debe tener al consumirlo.

¿Qué es el Miralax?

El Miralax es un laxante cuya acción en nuestro organismo es aumentar la cantidad de agua que hay en los intestinos para estimular el movimiento de los mismos. Este medicamento se prescribe para tratar el estreñimiento ocasional y el movimiento intestinal irregular.

Los movimientos intestinales que produce el Miralax se producen de uno a tres días de haber empezado a tomar el medicamento. Es común que el Miralax ocasione heces sueltas o hasta acuosas.

¿Cómo usar el Miralax?

Siga las indicaciones de la prescripción médica para tomar Miralax. Este medicamento no debe usarse por más tiempo o en mayor o menor cantidad de lo recomendado.

Si va usar Miralax en polvo, mida la dosis con la tapa con medidas del frasco. La medida que se le haya indicada disuélvala en cuatro a ocho onzas de alguna bebida, ya sea fría o caliente. Puede ser agua, jugos, café, o tés. Debe tomarla de inmediato y no guardarla para luego.

El Miralax debe ser guardado a temperatura ambiente, protegiéndolo de la humedad y del calor.

Consideraciones y precauciones al tomar Miralax

  • Si su intestino tiene una obstrucción o bloqueo no debe usar Miralax.
  • No debe usar Miralax más de una vez por día.
  • Si ya lleva una semana usando Miralax y aún sigue el estreñimiento, consulte al médico.
  • Si es alérgico al polyethylene glicol no debes consumir Miralax.
  • Si sufre de trastornos alimenticios no debe usar Miralax sin autorización médica.
  • Si usted aparte del estreñimiento, tiene náuseas, vómitos, dolor estomacal intenso, colitis ulcerativa, una enfermedad del riñón, síndrome del intestino irritable o si en algún momento ha tenido un cambio brusco en la actividad intestinal por más de dos semanas, consulte al médico antes de tomar Miralax.
  • En caso de estar embarazada, quiera quedar embarazada, o está en periodo de lactancia consulte al médico si puede tomar Miralax.

Ver; Laxantes para el estreñimiento: Usos, tipos y riesgos.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »