Parafina líquida para aliviar el estreñimiento efectivamente

La parafina se trata de un tipo de hidrocarburos alcanos, y específicamente la parafina líquida es una combinación de alcanos más pesados. En el área de la medicina se utiliza la parafina líquida para contribuir al buen movimiento intestinal en aquellos que sufren estreñimiento crónico.

Este compuesto consigue pasar por el tubo digestivo sin que el cuerpo lo asimile, limitando la cantidad de agua que absorbe el intestino y combatiendo el estreñimiento. Sigue leyendo y conoce cómo utilizar la parafina líquida para aliviar el estreñimiento efectivamente.

Parafina líquida y estreñimiento

La parafina líquida es un laxante y lubricante que actúa así: recubre las heces con una capa hidrofóbica que no permite que el intestino absorba el agua del bolo fecal, por lo que las heces permanecen blandas y son más fáciles de expulsar. Su efecto se hace notar unas seis u ocho horas después de ser ingerida.

Ancianos, embarazadas, mujeres tras el parto, o quien padezca hemorroides pueden usar la parafina líquida como tratamiento sintomático para el estreñimiento temporal. También se puede usar este remedio para prevenir el estreñimiento, para no tener que hacer fuerza al defecar en caso de colon irritable, de haber tenido recientemente un infarto al miocardio, padecer de hemorroides, de fisura anal o de hernia, entre otros.

Cómo usar parafina líquida para combatir el estreñimiento

A partir de los 12 años de edad se puede administrar por vía oral unos 15 ml de parafina líquida cada 12-24 horas. Cuando el estreñimiento vaya remitiendo se disminuye la dosis diaria, para luego administrarse cada 2 a 3 días. Si la parafina líquida viene en sobre, entonces se toma un sobre cada 24 horas antes de acostarse. Si es necesario, se puede incluir otro sobre por la mañana, teniendo en cuenta que sea un par de horas antes o después de desayunar. De igual forma se debe disminuir la dosis progresivamente. En niños de 6 a 12 años se administra 5 ml por vía oral cada 12-24 horas.

Antes de empezar un tratamiento con parafina líquida para combatir el estreñimiento debe consultar con su médico.

Ver además; 12 Remedios caseros para aliviar el Estreñimiento rápido.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »