Prolapso rectal: Tratamiento casero efectivo

El prolapso rectal ocurre cuando parte del recto desciende por la abertura anal. Algunas de las cosas que puede producir el prolapso anal es incontinencia, dolor, picor, sangrado e irritación, también sobresale un tejido rojo.

Entre las causas que originan esta afección está el estreñimiento crónico, hacer grandes esfuerzos para evacuar o para levantar mucho peso, un esfínter anal débil, parásitos, partos vaginales y fibrosis quística. En esta entrada de “Prolapso rectal: Tratamiento casero efectivo”, te contaremos si existe medidas naturales para tratar esta afección.

Tratamiento para el prolapso rectal

El tratamiento para el prolapso rectal será acorde a la etapa que se encuentre la condición. Se puede establecer tres etapas del prolapso rectal: la incompleta solamente afecta a la mucosa rectal, la completa afecta a toda la pared del recto y la oculta es cuando la parte alta del recto baja pero no sale.

Hay casos de prolapso rectal que se pueden tratar en casa, pero en buena parte de los casos en pacientes adultos debe tratarse con cirugía. Por lo que un tratamiento casero puede prevenir y aliviar ciertos síntomas de manera natural, más que solucionar por completo el problema. Cualquier tratamiento casero para el prolapso rectal que se vaya a cumplir debe consultarse con el médico.

Prolapso rectal tratamiento casero

Para tratar el prolapso rectal de forma natural se puede seguir un tratamiento casero a base de hierbas. Estas pueden ser usadas de diferentes maneras, por ejemplo:

  • Las hierbas laxantes combaten el estreñimiento reduciendo el esfuerzo.
  • Las hierbas antisépticas previenen las infecciones.
  • Las hierbas astringentes alivian la inflamación y mejoran el tejido dañado.

Recuerda consultar con un médico para que te indique como prepararlas, tomarlas y aplicarlas para el prolapso rectal. A continuación te mencionaremos como tres hierbas pueden servir para prolapso rectal como tratamiento casero.

Raíz de piedra

La planta raíz de piedra, especialmente sus raíces y sus rizomas, es utilizada para combatir el estreñimiento, los problemas hepáticos, los cálculos urinarios y las hemorroides. La raíz de piedra puede servir para aliviar los síntomas de prolapso rectal como dolor, ardor y picazón. Si la usas en grandes cantidades puede darte mareos y náuseas. No debe ser utilizada durante el embarazo. Ver; 12 Remedios caseros para aliviar el Estreñimiento rápido.

Olmo escocés

La corteza y las hojas del olmo escocés se usan para tratar inflamaciones, diarreas, hemorragias, hemorroides y varices. La misma tiene propiedades astringentes que ayuda aliviar el dolor que puede causar el prolapso rectal. No debe ingerirse en grandes dosis.

Zumaque liso

El té de corteza de zumaque liso es recomendado para el prolapso anal por ser una hierba con propiedades tónicas, astringentes y antisépticas.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »