¿Qué es la estenosis de colon? ¿Cómo se trata?

El buen funcionamiento de nuestro sistema gastrointestinal puede verse comprometido por diferentes problemas. Una de las condiciones que ponen en peligro el tránsito intestinal y nuestra salud es la estenosis de colón. ¿Qué es la estenosis de colon y cómo se trata? Quédate con nosotros que responderemos estas interrogantes.

¿Qué es la estenosis de colon?

La estenosis de colon, conocida popularmente como colon estrecho, es la estrechez del intestino grueso. Esto quiere decir que el diámetro interno del intestino se ve reducido debido a procesos inflamatorios que continuamente padezca el colon. Cuando ocurre una estenosis de colon, se le impide o dificulta el paso a los desechos que transitan por el intestino. Las estenosis de colon pueden llegar a ser de peligro mortal en caso que no se reciba tratamiento adecuado y a tiempo.

Causas de la estenosis de colon

La estenosis de colon puede ser resultado de procesos inflamatorios crónicos y cicatrices de alguna enfermedad intestinal. El colon estrecho es frecuente en quienes padecen la enfermedad de Crohn, que es una enfermedad inflamatoria del intestino. También es común es los casos de Colitis ulcerosa.

Otras causas de la estenosis de colon son debido a que este se enrolle en sí mismo, a que existan adherencias abdominales, se padezca de hernias o existan tumores ya sean dentro o fuera del colon.

¿Cómo se trata la estenosis de colon?

Para tratar la estenosis de colon se puede realizar dilataciones con balón prueba de tracción. Este tratamiento consiste en introducir un balón en el área estrecha del colón e inflarlo varias veces por periodos cortos para empujar la pared intestinal y abrirla.

Otra medida para tratar la estenosis de colon es introducir en el colon un stent, que es un espiral de metal. El mismo se deja adentro para abrir la estenosis y mantener el intestino con un buen diámetro.

Si las medidas anteriores no funcionan o no son procedentes por no poder alcanzar el área estrecha a través de un endoscopio, entonces la medida a tomar es la cirugía, ya sea realizando una resección o una estricturoplastia.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »