¿El queso estriñe?

El queso es un alimento lácteo que tiene un rico sabor y diferentes texturas. En el presente artículo, se responderá una incógnita sobre su efecto en el sistema digestivo, ¿el queso estriñe? Sigue leyendo y podrás tener la respuesta.

¿Puede el queso ser el causante del estreñimiento?

Si. El queso estriñe, porque es lácteo y por este motivo es un alimento pesado de digerir. El queso tiene mucha grasa saturada que pertenece a los alimentos refinados y procesados que ponen el sistema digestivo más lento y con mayor dificultad para evacuar las heces. Consumir alimentos como el queso, que contienen muy poca fibra, hacen que el movimiento digestivo se vuelva mucho más lento y tenga como resultado el estreñimiento.

Existe el queso cottage, que se recomienda como ayuda para eliminar el estreñimiento, entre el grupo de los lácteos este es el queso menos perjudicial para el sistema digestivo, podrías tenerlo como alternativa del queso normal.

 Propiedades del queso

El queso por ser un lácteo, es un alimento que aporta calcio al cuerpo. Sin embargo, goza de muchas más vitaminas, minerales y proteínas que para el cuerpo sirven de gran ayuda. Pero por no tener un alto contenido de fibra, dificultan la digestión. Más; ¿La leche puede causar estreñimiento?

 Por eso, si sufres de estreñimiento, te recomendamos que disminuyas el consumo del queso.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »