Retención de heces: 4 Remedios caseros rápidos y efectivos

La retención de heces se trata de heces endurecidas que han quedado atascadas en el recto a causa del estreñimiento crónico. Esta afección requiere de un diagnóstico médico para un tratamiento adecuado, que pudiera consistir en extraer las heces de forma manual. Sin embargo, hay medidas que puedes hacer por ti mismo para evitar y solucionar el problema de las heces retenidas. A continuación te mostraremos 4 Remedios caseros rápidos y efectivos para la retención de heces.

4 Remedios caseros rápidos y efectivos para la retención de heces

Remedio #1: Enemas

Para combatir la retención de heces puedes usar enemas. Estos son dispositivos pequeños cuyo líquido contenido se bombea al recto. Aunque esta puede ser una solución rápida y efectiva para conseguir sacar la materia fecal retenida, no deben usarse con regularidad. Es decir, solo debes usar enemas en un caso puntual de emergencia relacionada con el intestino, como una retención fecal.

No deben usarse diariamente o con demasiada frecuencia, porque los enemas pueden producir lesiones o causar deshidratación si se usan excesivamente. Los enemas los puedes conseguir en las farmacias locales y aplicarlos en tu propia casa. Sigue exactamente las indicaciones del paquete del enema, usándolo una sola vez y tomando abundante líquido al usarlo para asegurar la hidratación. Ver; Enemas para el estreñimiento: Tipos, formas de administración y precauciones y 7 Tipos de Enema que puedes usar en Casa.

Remedio #2: Laxantes

Otra opción para tratar en casa una retención de heces es administrar un laxante vía oral. Compra un laxante de venta libre y tómatelo acompañado de bastante agua antes de irte a dormir. Recuerda que el efecto del laxante no es inmediato, tal vez pasen unas horas para empezar a ver la reacción de tu cuerpo al remedio. Los laxantes tampoco pueden tomarse indiscriminadamente. Ver; Laxantes para el estreñimiento: Usos, tipos y riesgos.

Remedio #3: Aceite mineral

Si sientes como las heces están justo antes del ano pero no pueden salir, intenta aplicar de forma manual aceite mineral para que estas se ablanden. Con un guante de látex en tu mano, unta tus dedos de aceite mineral y suavemente aplica en el ano. Si bien es posible retirar las heces retenidas manualmente, el procedimiento puede lastimar, por lo que es mejor ir al médico para que proceda. No obstante, usar solo el aceite mineral como tópico puede tener buenos resultados en algunos casos de heces retenidas.

Remedio #4: Dieta y ejercicio

Si te sientes estreñido te vendría bien hacer algo de ejercicio y modificar tu alimentación. La actividad física ayuda a que los intestinos trabajen mejor y a mover las heces. Además, si bebes abundante agua e incluyes alimentos ricos en fibra en tu dieta, tu cuerpo se puede regular y te será más fácil evacuar. No obstante, si el estreñimiento te ocasiona sangrado, el esfuerzo por sacar las heces es mucho y te sientes febril debes buscar ayuda médica. Ver; La mejor dieta para el estreñimiento (funciona!) y ¿Cómo el ejercicio puede aliviar el estreñimiento?

Ver; 12 Remedios caseros para aliviar el Estreñimiento rápido.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »