Cómo curar el estreñimiento causado por suplementos de hierro

Desafortunadamente, el estreñimiento es un efecto secundario común de los suplementos de hierro. Es probable que tengas estreñimiento si tienes menos de tres deposiciones por semana, si sientes las heces duras, te esfuerzas más de lo normal para defecar o si sientes que no pudiste vaciar completamente el intestino después de una evacuación intestinal.

¿Cómo curar el estreñimiento causado por suplementos de hierro?

Haz algunos cambios para ayudar a prevenir y tratar tu estreñimiento:

  • Paso 1. Bebe muchos líquidos durante el día. El sitio WebMed recomienda una ingesta diaria de agua de seis a ocho vasos de 8 onzas. Los líquidos que contienen cafeína pueden causar deshidratación, lo que puede empeorar tu estreñimiento.
  • Paso 2. Come una dieta balanceada que incluya alimentos altos en fibra. Los niños, adolescentes y adultos deben consumir de 20 a 35 gramos de fibra al día. Aumenta el consumo de fibra gradualmente porque comer una gran cantidad de fibra a la vez puede causar gases, hinchazón y calambres estomacales. Los alimentos ricos en fibra incluyen frutas, vegetales crudos, verduras, granos integrales y frijoles secos. Los alimentos que pueden empeorar el estreñimiento incluyen helado, queso y alimentos procesados.
  • Paso 3. Haz ejercicio al menos 30 minutos la mayoría de los días de la semana. El ejercicio regular puede mejorar tu función digestiva.
  • Paso 4. Usa el baño tan pronto como sientas la necesidad. Si contienes tus movimientos intestinales, tu cuerpo puede absorber parte del agua de tus heces, lo que hará que estas se endurezcan.
  • Paso 5. Toma un suplemento diario de fibra, que puede hacer que tu materia fecal sea más suave y fácil de pasar. Un suplemento de fibra puede empeorar el estreñimiento si no bebes una cantidad adecuada de agua diariamente. Habla con tu médico antes de tomar un suplemento de fibra si tienes problemas intestinales. Estos suplementos pueden interferir con la absorción de medicamentos como la aspirina, la warfarina y la carbamazepina. Si tienes diabetes, controla cuidadosamente tus niveles de azúcar en la sangre mientras tomas un suplemento de fibra porque estos suplementos pueden reducir tus niveles de azúcar en la sangre.
  • Paso 6. Usa un laxante salino, como la leche de magnesia, para el alivio ocasional del estreñimiento. El uso habitual de ciertos tipos de laxantes puede interferir con la función intestinal normal y hacer que tu cuerpo dependa de ellos para defecar.

Cosas que necesitarás

  • Suplemento de fibra.
  • Laxante Salino.

Advertencias

Comunícate con tu médico si tienes estreñimiento por más de tres semanas, si los síntomas son graves y si, a pesar de los cambios en la dieta, tus deposiciones se producen con más de tres días de diferencia.

También contacta a tu médico si experimentas dolor intenso de estómago, sangre en tus heces, estreñimiento alternado con diarrea, dolor rectal, pérdida de peso inexplicable o si tus heces son delgadas y tienen forma de lápiz. S

iempre consulta con tu médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento de venta libre para tratar tu estreñimiento si tomas medicamentos recetados para reducir las posibilidades de una interacción medicamentosa.

Ver más; 12 Remedios caseros para aliviar el Estreñimiento rápido.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «40 remedios para el estreñimiento». Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »