¿Cuáles son los mejores tés (infusiones) para aliviar el estreñimiento?

A muchas personas les gusta tomar tés de hierbas por sus propiedades calmantes y relajantes. Ciertos ingredientes en algunos tés tienen propiedades laxantes naturales. Sin embargo, los tés de hierbas pueden ser potentes y es importante limitar la cantidad y la frecuencia que los tomas.

El estreñimiento se caracteriza por movimientos intestinales infrecuentes o dificultad para defecar. La Clínica Mayo describe el estreñimiento como tener menos de tres movimientos intestinales por semana. Debido a que las heces no se mueven regularmente, tienden a secarse y endurecerse. Esto las hace más difíciles de pasar.

Ver además; 12 Remedios caseros para aliviar el Estreñimiento rápido.

¿Por qué se usa el té para tratar el estreñimiento?

Los líquidos que consumes regularmente, como el agua y el té, son una de las mejores maneras de prevenir el estreñimiento, o tratarlo cuando se desarrollan los síntomas. Cuanto más hidratado estés, mejor lubricados estarán tus intestinos y más humedad quedará en sus heces. Sin emabrgo, ciertos tipos de té pueden ayudarte con algo más que cumplir con sus requerimientos diarios de fluidos.

Té de hierbas (infusiones) para el estreñimiento

Los tés de hierbas o infusiones más altamente recomendados para el estreñimiento incluyen los siguientes:

  • Té de raíz de bardana. Esta infusión es una forma natural para ayudar a aliviar los síntomas y la incomodidad del estreñimiento.
  • Té de diente de león. Algunas personas usan té de diente de león para aliviar la retención de agua, pero también puede actuar como un laxante suave.
  • Té de hojas de sen. Los componentes de sen tienen fuertes propiedades laxantes, lo que proporciona un alivio rápido de la constipación.
  • Té de raíz de regaliz. La raíz de regaliz tiene un fuerte poder antiinflamatorio para asegurarse de que la inflamación en los intestinos no sea la causa de tu estreñimiento.
  • Té negro. El té negro caliente o helado puede tener un efecto laxante lo suficientemente leve como para ayudar a prevenir el estreñimiento, además, puedes consumirlo diariamente sin riesgos de salud a largo plazo. Agregar miel o melaza a su té puede mejorar sus propiedades laxantes.
  • Té verde. Las propiedades del té verde ayudan a estimular el sistema inmune y prevenir la inflamación, lo que puede aliviar los síntomas del estreñimiento. Al igual que el té negro, el té verde puede tomarse a diario sin riesgos.
  • Té de menta. El té de menta puede ayudar a tratar y prevenir los casos de estreñimiento. Se supone que la menta es buena para la salud digestiva.

Riesgos y precauciones

Solo los adultos deben consumir tés que incluyan hierbas con propiedades laxantes. Si tu hijo está estreñido, considere la realización de ejercicio, darle más líquidos y agregar más alimentos ricos en fibra a su dieta. Algunos laxantes de venta libre también tienen dosis diseñadas para niños. Ver; 15 Remedios caseros para el Estreñimiento en Bebés y Niños.

Tenga cuidado al usar té de hierbas con ingredientes que suenan poco comunes y promesas que parecen demasiado buenas para ser ciertas: La Administración de Alimentos y Medicamentos no regula los tés para el alivio del estreñimiento.

Si estás embarazada, debes evitar ciertos productos a base de hierbas debido a riesgos potenciales. Por ejemplo, los tés con sen pueden aumentar el riesgo de diarrea y deshidratación durante el embarazo. Habla con tu médico antes de probar cualquier producto a base de hierbas o de venta libre. Ver; 18 Remedios caseros para el Estreñimiento en el Embarazo.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »