¿El aceite de ricino realmente funciona para el estreñimiento?

El aceite de ricino es un aceite vegetal obtenido del grano de ricino. Es un líquido descolorido, muy pálido, prácticamente sin olor ni sabor.

¿Cómo el aceite de ricino puede aliviar el estreñimiento?

ricinoPara el tratamiento del estreñimiento este aceite se puede utilizar de dos maneras:

  • Una compresa de aceite de ricino. Se puede remojar un paño en el aceite de ricino y aplicarlo tópicamente sobre la zona afectada. Cuando este aceite se coloca sobre la piel, puede mejorar la circulación y promover la cicatrización. Por eso si lo colocamos sobre el área del estómago, puede mejorar la digestión y aliviar los síntomas del estreñimiento.
  • La medicación oral con 15 ml de aceite de ricino al día. Se puede mezclar con un jugo para beberlo más fácil. Cuando se toma por vía oral, este aceite se descompone en ácido ricinoleico, el cual estimula el movimiento de los intestinos y ayuda a mover las heces, previniendo la acumulación y el estreñimiento.

¿Cuáles son los efectos secundarios del aceite de ricino?

Por lo general los efectos secundarios se relacionan con reacciones cutáneas o molestias gastrointestinales. Tienden a ocurrir porque la persona es sensible o alérgica al aceite de ricino, o porque la dosis que ha tomado es demasiado alta.

Los efectos secundarios del aceite de ricino incluyen:

Quiz: ¿Es el estreñimiento tu problema?

Realiza este cuestionario y descubre cuándo el estreñimiento es realmente un problema.
> Sí, quiero saber >

  • Erupciones en la piel
  • Dificultad para respirar
  • Diarrea, cólicos y náuseas

Siempre se recomienda consultar con un médico antes de auto-administrarse el aceite de ricino. Hay que asegurarse de que es adecuado en su caso y que no interactúa con los medicamentos que está tomando actualmente. No utilice aceite de ricino si está en período de lactancia o si está embarazada, ya que podría inducir el trabajo de parto prematuro.

Si desea probar el aceite de ricino para aliviar el estreñimiento, tenga en cuenta que sólo debe ser utilizado como un remedio a corto plazo, ya que además de los efectos secundarios mencionados anteriormente, puede incrementar la pérdida de líquidos en el cuerpo cuando se usa durante más de una semana.

libroIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!