Probiótico Bifidobacterium lactis BB-12 para aliviar el estreñimiento

¿Alguna vez has observado todos los probióticos disponibles en el estante y te has sentido tan confundido que sólo deseas encontrar uno que resuelva tus necesidades específicas? Si tu problema es el estreñimiento, este es el artículo ideal para ti. Recientemente se han publicado los resultados del mayor ensayo clínico en el mundo sobre los probióticos. Este estudio en particular se centraba en el tipo de bacterias intestinales Bifidobacterium lactis BB-12, las cuales demostraron ser muy beneficiosas para aquellos que padecen de estreñimiento. Los probióticos a base de Bifidobacterium lactis lograron que las personas afectadas fueran más regulares en sus hábitos intestinales, de forma natural.

El ensayo

Este tipo de bacterias fue probado en más de 1 200 personas en Francia, Reino Unido y Alemania. Todos presentaban síntomas de defecación poco frecuente y malestar abdominal. Los voluntarios fueron divididos en tres grupos, un grupo placebo y otros dos grupos que recibieron diferentes dosis del probiótico. Para lograr una mejor evaluación de cada persona, los investigadores tomaron en cuenta otros factores que pueden influir en el estreñimiento como la dieta y el ejercicio.

Se encontró que mediante el uso de la cepa probiótica Bifidobacterium lactis BB-12, la frecuencia de defecación mejoró de una manera clínicamente significativa. ¡Eso significa que funciona!

Entonces, ¿cómo Bifidobacterium lactis BB-12 aumenta la regularidad?

BB-12 produce enzimas que descomponen la materia no digerida y los bloqueos endurecidos dentro del intestino. También produce ácidos grasos de cadena corta que ayudan de varias maneras. En primer lugar actúan como lubricante, por lo que es más fácil que las heces desciendan a lo largo del intestino. En segundo lugar actúan como un combustible para las células de la pared intestinal porque estimulan la peristalsis. El probiótico BB-12 ayuda a reparar el revestimiento del intestino, estimula el tejido linfoide asociado al intestino (donde se encuentra gran parte de nuestro sistema inmunológico) y regula el crecimiento celular epitelial (pared intestinal). En general, es un tónico muy potente para los intestinos perezosos y deficientes.

Quiz: ¿Es el estreñimiento tu problema?

Realiza este cuestionario y descubre cuándo el estreñimiento es realmente un problema.
> Sí, quiero saber >

La pregunta obligada sería: ¿Dónde podemos conseguir este producto? Ya está disponible bajo el nombre Bifidobacterias y fibra (Bifidobacteria y fibre), de la marca OptiBac Probiotics. Es un producto del Reino Unido, pero hacen envíos a otros países para quienes lo compren por su página de eBay.

No hay que olvidar que para erradicar el estreñimiento es necesario seguir un enfoque múltiple. Así que no pase por alto factores tan importantes como consumir una dieta alta en fibra y saludable, hacer ejercicios regularmente, beber abundante agua, entre otros.

Más: ¿Cuáles son los mejores probióticos para el estreñimiento?

libroIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!