¿El arroz estriñe?

¿Te gusta mucho el arroz? Pero te preocupa que pueda estreñirte. Sin embargo, hay maneras de ingerir este cereal sin que sea un problema para tu intestino, sigue leyendo y entérate cómo puedes comer arroz sin que te estriña.

¿Por qué es arroz estriñe?

El arroz es el segundo cereal más popular, considerado como un alimento básico. Contiene grandes cantidades de almidón y contiene pequeñas cantidades de proteínas, grasa, vitaminas, minerales y de fibra dietética. El arroz estriñe debido a su alto contenido de hidrato de carbono, en forma de almidón. Incluso cuando se presenta diarrea, se recomienda el ingerir agua de arroz, y comer arroz para tratar la diarrea.

Cómo comer arroz sin que estriña

El arroz estriñe debido a que contiene altas cantidades de almidón, el cual es el culpable del estreñimiento. Cuando el almidón está en tu intestino dificulta la digestión, pues seca las heces, lo que produce el colapso intestinal, es decir, el estreñimiento.

Para comer el arroz sin riesgo de que este te estriña, debes retirar la mayor cantidad de almidón del arroz. Para esto es importante que laves bien el arroz antes y después de cocinarlo en abundante agua. Cuando se hierve el arroz estarías rompiendo las largas cadenas de carbohidratos, para hacerla más digerible.

Cuando realiza este proceso de lavado y de cocinarlo en suficiente agua, no sólo eliminas el almidón, sino que también eliminas parte de sus propiedades nutricionales, como sus vitaminas y minerales. Por esta razón, si sufres de estreñimiento es recomendable que reduzcas el consumo de arroz de tu dieta, incluso si puedes evitarlo es mucho mejor.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »