¿El café estriñe?

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, por lo que son muchas las opiniones de sus efectos y beneficios. Sin embargo, ¿Qué efecto tiene el café en tu cuerpo? ¿estriñe el café? Sigue leyendo y aprende datos que no sabías del café, y cuál es la manera más saludable de ingerirlo.

¿Puede el café causar estreñimiento?

Si, el café estriñe dependiendo de cómo tu organismo reaccione a la cafeína. En muchos casos el café actúa en el sistema digestivo como un estimulante que alivia el estreñimiento. Aunque no todos los organismos reaccionan de la misma manera, por esta razón pudiera pasar que no toleres la cafeína, o que otro ingrediente que le agregues a tu bebida esté causando el colapso intestinal.

Además, el café puede estreñir debido a su efecto diurético. En el proceso de los riñones de eliminar el exceso de agua, pudiera pasar que no le llegue suficiente hidratación al colon, causando así que por la falta de líquido no procese correctamente las heces.

Si quieres evitar la cafeína, puedes conseguir el efecto diurético que el café tiene en el cuerpo, al aumentar la cantidad de agua que ingieres al día. Así te asegurarás de que el colon tenga suficiente agua para realizar el proceso de mantener húmedas las heces, y sea mucho más fácil el evacuarlas. Ahora bien, si prefieres ingerir café, solo será por el simple placer de disfrutar el sabor de esta deliciosa bebida, puedes hacerlo, claro está, sin abusar de la cantidad.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »