¿El chocolate estriñe? ¿Por qué?

El chocolate, uno de los alimentos que al consumirlo se convierte en uno de los grandes placeres de la vida, su sabor, es algo incomparable. Es un producto que podemos conseguir al mezclar azúcar con cacao. Sin embargo, el chocolate ¿es bueno o malo?, ¿El chocolate estriñe?  A continuación, veremos el efecto que tiene el chocolate en tu cuerpo.

Propiedades del chocolate

El componente natural principal del chocolate es el cacao. El chocolate aporta vitamina A y B; también minerales como el calcio, hierro, fosforo y potasio, entre otros. Además, debido a su aporte en ácido fólico y tiamina, ayuda a regular el metabolismo.

El chocolate que es preparado con mayor parte de cacao que otros ingredientes, es aquel de donde podrás obtener más nutrientes.

El chocolate con otros ingredientes, como la leche, tiene mucha más grasa saturada y azucares.

¿Puede el chocolate causar estreñimiento?

Para las personas que tienen el síndrome del intestino irritable, el chocolate llega a ser uno de sus peores enemigos, y es en estos casos cuando causa estreñimiento ¿por qué? Se debe a la cantidad de grasa que contiene el chocolate, que hace más lento el proceso de digestión; el chocolate actúa disminuyendo la velocidad de las contracciones musculares, es decir, la circulación de los alimentos en el intestino es mucho más lenta.

Sin embargo, de no sufrir del síndrome de intestino irritable el chocolate no es un riesgo de estreñimiento. El chocolate tiene como componente principal el cacao el cual es rico en teobromina, sustancia muy parecida a la cafeína.

Otros de sus componentes es la grasa del caco y la lactosa, los cuales en vez de causar estreñimiento podrían provocar diarrea. Cuando consumimos chocolate en cantidades exageradas este podría causar una aceleración en los movimientos intestinales, provocando que se presente la diarrea.

El chocolate estriñe, si ya tienes problemas de estreñimiento, puede empeorar la situación, mas nunca es el causante principal. Por esta razón si vez que al comerlo sientes que este te está causando mal, es hora de asistir al médico para que puedas saber cuál es la verdadera causa de tu estreñimiento.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »