Estreñimiento y dolor abdominal ¿Qué me sucede?

Muchos conocemos bien lo que es tener estreñimiento y dolor abdominal, pero sabes en realidad qué te sucede, ¿es normal tener estreñimiento y dolor de estómago? Pues en este artículo aprenderás ¿Qué te sucede?

¿Qué es el síndrome de intestino irritable?

La vida apurada que llevamos hoy en día, corriendo contra el reloj, impide que nos alimentemos adecuadamente, y no quiere decir precisamente que consumimos sólo comida chatarra, puede que estemos comiendo relativamente saludable, pero ni siquiera nos sentamos a hacerlo como debe ser, comemos en el carro, apurados, discutiendo, trabajando, y el organismo no procesa debidamente el acto de digestión, causando estreñimiento y dolor abdominal. A esto también se le llama síndrome del intestino irritable.

El estreñimiento y dolor abdominal suceden cuando el intestino no funciona adecuadamente, hay una alteración en sus funciones porque no puede coordinar sus movimientos naturales para evacuar, haciendo lento el tránsito intestinal. También el estreñimiento y dolor abdominal va acompañado de gases o flatulencia, y si no se toman medidas esta afección puede prolongarse en el tiempo, con períodos leves o más graves.

Es más común en las mujeres porque se combina con la menstruación o embarazo. Generalmente comienza a manifestarse antes de los 35 años de edad.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »