¿El estreñimiento puede causar manchas?

manchasMuchos profesionales de la salud creen que existe una relación significativa entre la digestión, el estreñimiento y la salud de la piel. En este artículo trataremos de explicar esa conexión y abordaremos posibles remedios naturales para resolverla.

Manchas en la piel/acné

Las manchas y el acné son un problema común en la piel que afecta a la cara, el pecho y la espalda. La medicina convencional cree que predominantemente son causados ​​por una acumulación de sebo, a menudo vinculada a cambios hormonales, así como una acumulación de bacterias anaerobias conocidas como Propionibacterium acnes (P. acnes). La medicina natural tiene otro punto de vista para explicar las enfermedades. El cuerpo se mira como un todo, donde los sistemas funcionan en estrecha relación para hacer frente a los problemas. Como resultado se cree que la salud digestiva desempeña un papel importante en la salud de la piel.

¿Por qué el estreñimiento causa manchas?

Uno de los aspectos más importantes del movimiento intestinal es su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo. Cuando se tiene estreñimiento, las heces permanecen en el colon durante un período de tiempo más largo en lugar de ser evacuadas. Esto permite que las toxinas sean reabsorbidas en el torrente sanguíneo. El cuerpo naturalmente intenta eliminarlas mediante un método alternativo y ya que la piel es el órgano más grande de desintoxicación del cuerpo, libera las toxinas a través de ella, causando manchas y acné.

Cabe señalar que el acné y el estreñimiento no se producen juntos de forma automática, pero si usted está sufriendo de manchas o acné y está interesado en averiguar lo que está contribuyendo a la condición, es posible que quiera revisar su salud intestinal como primer paso.

La conexión intestino-piel

Las evidencias clínicas apoyan cada vez más el vínculo entre nuestra salud digestiva y su impacto en la salud de la piel. Los dermatólogos han reconocido la conexión intestino-piel y han identificado que los niveles de bacterias patógenas en nuestro intestino son un factor que contribuye al desarrollo de manchas y acné.

La evidencia sugiere que el estrés por sí solo, o en combinación con un alto contenido de grasas, de azúcar y una dieta baja en fibra puede causar alteraciones en la motilidad intestinal, causando estreñimiento y afectando la población de bacterias intestinales.

Usualmente se prescriben antibióticos para el tratamiento de las manchas y el acné, lo que puede ser eficaz para matar las bacterias patógenas. Pero por desgracia los antibióticos a largo plazo pueden conducir a un desequilibrio en los niveles bacterianos del intestino y causar disbiosis. La disbiosis entonces sí puede agravar aún más los problemas de la piel en el futuro.

Remedios naturales para el estreñimiento

Si estás sufriendo de estreñimiento y crees que puede estar contribuyendo a la presencia de manchas o acné en tu piel, debes prestar atención a los remedios naturales que mencionaremos a continuación. ellos se centran mayormente en mejorar las vías de desintoxicación del cuerpo y la eliminación de toxinas.

Algunos remedios naturales, simples y eficaces para reducir el estreñimiento incluyen:

  • Beber más agua para prevenir la deshidratación, liberar el cuerpo de toxinas y estimular la motilidad intestinal.
  • Incluir más frutas y hortalizas frescas en la dieta como fuentes de fibra soluble e insoluble. Esto ayudará a expulsar los residuos fuera del cuerpo y a reducir la acumulación de toxinas.
  • Probar suplementos naturales como el psyllium, el aloe vera y los probióticos para regular los movimientos intestinales.

El uso de probióticos es una opción útil para restablecer el equilibrio de las bacterias intestinales, así como para superar cualquier disbiosis que esté contribuyendo a las manchas y el acné. Los probióticos también tienen propiedades potencialmente anti-inflamatorias y la capacidad de modular la respuesta inmune del cuerpo, lo que puede favorecer la reducción de manchas y acné. Algunas personas pueden beneficiarse de las bacterias beneficiosas que se aplican por vía tópica para restaurar el equilibrio y calmar la piel.

Muchas personas juran que la hidroterapia de colon es un remedio útil para aliviar el estreñimiento y para desintoxicar el cuerpo.

De manera general existen varios factores importantes para el desarrollo de manchas y acné, como el equilibrio hormonal, el control de azúcar en la sangre y la intolerancia a los alimentos. Pero definitivamente hay un fuerte vínculo entre el estreñimiento y estas condiciones de la piel.

Si estás interesado en mejorar la salud de tu piel y vencer la batalla contra las manchas, observar tu salud digestiva y hacer frente a cualquier estreñimiento sin duda sería un muy buen comienzo.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »