¿Los frutos secos estriñen?

Los frutos secos como las almendras, avellanas, nueces, piñones y las futas disecadas como los higos, ciruelas, orejones y las uvas son alimentos ricos en fibra y otras vitaminas de gran importancia. En este artículo te enterarás como pueden los frutos secos afectar o favorecer el sistema digestivo. Pero, de seguro te preguntarás ¿los frutos secos estriñen? Sigue leyendo y consigue la respuesta. 

¿Pueden los frutos secos causar estreñimiento?

Los frutos secos tienen una gran cantidad de fibra dietética que ejerce la función de promover los movimientos intestinales. Dejando atrás la posibilidad de padecer de estreñimiento o el estancamiento de las heces en el intestino.

Es importante tener un equilibrio adecuado en el uso, porque, aunque es una fuente de fibra, los frutos secos cuentan con un alto contenido calórico que puede hacer que el peso corporal se desequilibre.

Puedes optar por un consumo diario moderado de los frutos secos, para que pueda ejercer su función de regular el tránsito intestinal, sin que afecte tu peso. Con este alimento es posible hacer ciertos remedios para el estreñimiento, como por ejemplo la compota de ciruela.

Con estos frutos secos, es posible que la evacuación se normalice en tan solo poco tiempo de empezar a consumir estos frutos secos. Por lo tanto, podemos concluir que los frutos secos no estriñen.

Más: Las 3 frutas que más estriñen [Comprobado]

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »