Remedios ayurvédicos para el estreñimiento

ayurvedaLa medicina ayurvédica es uno de los sistemas de curación holística más antiguos del mundo. Fue desarrollado en la India hace miles de años atrás. Se basa en la creencia de que la salud y el bienestar dependen de un delicado equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Su objetivo principal es promover la buena salud en lugar de combatir las enfermedades.

Cuando se trata del estreñimiento, hay algunos remedios ayurvédicos específicos que pueden proporcionar alivio para los síntomas.

7 remedios ayurvédicos muy sencillos para el estreñimiento:

  1. Semillas de linaza o lino. Las semillas de lino son una gran adición a la dieta si tienes estreñimiento por su alto contenido de fibra soluble. Para obtener un efecto laxante, agrega 1 cucharada de semillas de linaza a 2-3 tazas de agua y bebe esta mezcla.
  2. Las pasas. Las pasas de uva son ricas en fibra y pueden actuar como laxante, muy suave pero eficaz. Remoja un puñado de pasas en agua durante la noche y luego cómelas a primera hora de la mañana con el estómago vacío.
  3. El aceite de ricino. Beber un vaso de leche caliente antes de acostarte puede ayudar con la limpieza de los intestinos a la mañana siguiente. Pero si el estreñimiento es crónico, trata de añadirle dos cucharadas de aceite de ricino.
  4. Limones. Un vaso de agua tibia con 1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido y una pizca de sal a primera hora de la mañana, con el estómago vacío, ayudará a limpiar tus intestinos.
  5. Polvo de Triphala. Una medicina ayurvédica muy popular para el estreñimiento es la llamada Triphala Churna, que se elabora moliendo tres tipos de frutas o hierbas. Este remedio se toma antes de acostarse mezclado con agua tibia o leche. Triphala es un laxante que ayuda a regular la digestión y estimular el movimiento intestinal. Tomarse este polvo justo antes de acostarse o a primera hora de la mañana con el estómago vacío puede aliviar el estreñimiento rápidamente.
  6. Olmo rojo. Se conoce por sus propiedades emolientes, lo que significa que ayuda a lubricar el tracto intestinal. Esta especie de olmo es curativa, nutritiva, puede mejorar la digestión, aliviar los cólicos y flatulencias. Se puede tomar en forma de polvo o tabletas. Suele estar disponible en tiendas de alimentos naturales.
  7. Raíz de diente de león. Se recomienda hervir 1 cucharadita de raíz de diente de león en agua y beber 3-4 veces al día, o tomar 3-4 comprimidos al día con una taza de agua caliente para obtener un efecto laxante natural.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »