¿El té estriñe?

Las infusiones de hierbas son bebidas que además de deleitarnos con su rico sabor, aportan a nuestro organismo las ayudas necesarias para combatir ciertos problemas. Sin embargo, ¿puede el té estreñir? Sigue leyendo y entérate cómo puedes usar el té para los problemas digestivos.

Puede el té ayudar en el estreñimiento

Cuando se presenta la dificultad de evacuar las heces de una manera normal, muchos recomiendan fármacos que sirven de ayuda, y en efecto lo hacen. Sin embargo, uno de los remedios caseros que no es tan agresivo como los fármacos son las infusiones de té. Existen muchas hierbas que cumplen la función de suaves laxantes que ayuda a normalizar y restablecer el buen funcionamiento en tu sistema digestivo.

Entre las diferentes hierbas que se usan para hacer las infusiones están, la Camellia sinensis, la hierba de diente de león, la ortiga, él te verde, la acedera, el sen, entre otras. Una manera de ver el resultado es tomar infusiones de té durante todo el día con 3 o 4 tazas al día, podrás observar como tu organismo se va normalizando.

Propiedades del té contribuyen a mejorar tu digestión

El té por sus maravillosas propiedades es recomendable para personas con problemas de diarrea, disentería, y otros problemas gastrointestinales. Una de sus propiedades es que contiene bajos grado de cafeína, es decir, que si se abusa de la cantidad, aunque contiene poca cantidad de cafeína, terminará dificultando el sueño y descontrolara el sistema intestinal, causando la diarrea.

Por lo tanto, el té estriñe si abusas de su consumo, por esta razón si tienes problemas digestivos, es mejor que moderes las tazas que ingerirás al día.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »