¿La calabaza estriñe?

La calabaza o la auyama es un alimento rico en fibra y en vitaminas, que aportan al cuerpo las defensas y ayudas necesarias para mantener un buen funcionamiento. Una pregunta que merece respuesta es, ¿la calabaza estriñe? Para darte respuesta, hemos preparado este artículo, con la intención de que aprendas todo lo relacionado con la calabaza y sus beneficios.

Propiedades de la Calabaza

Tiene propiedades que son de gran beneficio para el organismo, como la vitamina C y vitamina A, además, de ácido fólico, sodio, magnesio, calcio, licopeno, cumarina, entre otras propiedades. La calabaza ayuda a mejorar la salud de la piel y de la vista. Como es rica en beta-carotenos, es de gran ayuda para quienes tienen gastritis. Debido a que la fibra ejerce un control en la azúcar del cuerpo, su consumo es recomendable para los diabéticos. Por último, uno de sus grandes beneficios es que ayuda a prevenir el estreñimiento.

¿La calabaza causa estreñimiento?

No, la calabaza no causa el estreñimiento, todo lo contrario, gracias a que tiene un alto contenido de fibra, la calabaza es un alimento que ayudará a expulsar de tu cuerpo las heces acumuladas. El consumo diario de la calabaza ayudará a tu cuerpo a tener una mejor digestión y además a evitar problemas gastrointestinales.

Quiz: ¿Es el estreñimiento tu problema?


Realiza este cuestionario y descubre cuándo el estreñimiento es realmente un problema.

> Sí, quiero saber >

La fibra la calabaza cuenta con un gran porcentaje de agua, es decir, que no hay riesgo que actué como astringente, la calabaza no absorbe el agua del intestino, sino que más bien, mantendrá las heces húmedas, facilitando así la evacuación.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »